Política

AAR: Es una vergüenza que un presidente más vaya a Barbadillo

En "Claro y directo", Augusto Álvarez Rodrich se refiere a la concesión de la extradición del expresidente Alejandro Toledo por parte de Estados Unidos.

Augusto Álvarez Rodrich en "Claro y directo". Foto y video: LR+
Augusto Álvarez Rodrich en "Claro y directo". Foto y video: LR+

El Ministerio Público informó que el Departamento de Estados Unidos concedió la extradición de Alejandro Toledo por los delitos de colusión y lavado de activos. En este sentido, Augusto Álvarez Rodrich dio su opinión al respecto.

"Esto obedece al caso que se conoció como el caso Ecoteva, donde, de acuerdo a las versiones de los testigos, al señor Toledo le dieron más de 30 millones de dólares por favorecer a Odebrecht en una carretera. Luego de eso, el señor Alejandro Toledo comenzó a comprar propiedades aquí y ahí la prensa empezó a preguntarse qué es lo que pasaba", comentó sobre el caso por el que se le imputa al exmandatario.

Asimismo, se refirió a la eventual estadía de Alejandro Toledo en el penal de Barbadillo.

"Ahora, la gran pregunta es cuándo lo traen y cómo van a hacer con Barbadillo. ¿Van a ampliar el resort presidencial que hay ahí? Porque solo hay espacio para dos presidentes y ahora habrá tres porque están Alberto Fujimori por delitos de corrupción y violación de derechos humanos, Castillo por golpista, y ahora llega Alejandro Toledo por ladrón. Una vergüenza, la verdad", sostuvo.

Acoso a periodistas: ¿cuáles son los límites de la protesta?

Asimismo, Álvarez Rodrich conversó con el abogado penalista Roberto Pereira sobre las recientes manifestaciones en los exteriores de los domicilios de Gustavo Gorriti y Rosa María Palacios.

"Una cosa es plantarse y manifestarse con una banderola o con gritos moderados frente a la casa de alguien durante 10 minutos e irse y otra cosa es plantarse con parlantes y toda una maquinaria sistemática, hacer anuncios previos a través de redes sociales para convocar a más personas y que sea algo reiterado. Son elementos intrusivos porque ese ruido ingresa a la casa y se genera una situación de perturbación a la paz pública. Todo eso desborda el ámbito de la protesta legítima", sostuvo el experto.