Cargando...
Notas de Prensa

Teatro UPAO presenta su programación 2024

Artistas nacionales e internacionales en el escenario más importante del norte del país.

larepublica.pe
Foto: difusión | Foto: difusión

Obras de teatro, conciertos con artistas nacionales e internacionales, festivales y espectáculos de danza clásica y folclórica son parte de la programación para el 2024 del Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez, de la Universidad Privada Antenor Orrego, institución que se ha convertido en un punto de encuentro artístico que contribuye a la descentralización cultural.

La programación 2024 se inicia con el concierto del puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, ícono mundial de la salsa que llega al Teatro como parte de su gira Auténtico, el próximo 13 de marzo. También, como parte de los conciertos internacionales, el 5 de abril se presentará el argentino Javier Parisi con su tributo a John Lennon “The Beatles In My Life”.

Cabe destacar que Parisi es considerado el mejor imitador de Jhon Lennon y su show ha sido presentado en diversos países de Europa y Latinoamérica. El mercado de industria musical “Suena Trujillo” tendrá su tercera edición el 14 de octubre, cuando se desarrollarán conciertos con artistas nacionales, conversatorios con especialistas del sector musical y showcases con bandas locales.

También se podrá disfrutar de conciertos con agrupaciones locales como el “Korean Concert: K-dramas y K-pop sinfónico” el 4 de mayo; “Fiesta Perú: nuestra música en concierto” el 25 de mayo; “Aventura sobre hielo: un musical sinfónico” los días 29 y 30 de junio; el concierto de gala por el Aniversario de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, el 27 de julio, y “Cumbia sinfónica”, el 26 de octubre. En teatro, la temporada se inicia el 27 de marzo, con un evento de ingreso libre por el Día Mundial del Teatro, la obra “Watanabe: todo el vasto fondo marino”, pone en escena la vida del escritor José Watanabe.

Posteriormente, del 20 al 27 de abril, se celebrará la tercera edición del Festival de Teatro de Trujillo, en el que se presentarán las obras “La Nonna”, producción del Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez; “Esperanza”, del Centro Cultural PUCP; “Velas de Cumpleaños”, de La Ira Producciones, y “La vida en otros planetas”, del Centro Cultural ICPNA. Además, la obra “Escape Room”, el fenómeno teatral español llega a Trujillo luego de una exitosa temporada en Lima. Las funciones serán el 13 y 14 de julio.

En danza, se desarrollará la tercera edición del Festival de Danzas Folclóricas Identidades, el 15 de junio. Del mismo modo, disfrutaremos de danza clásica con el Ballet Municipal de Lima, que presentará “Romeo y Julieta”, el 10 y 11 de agosto, y la Compañía de Ballet de Trujillo que nos deleitará con “El lago de los cisnes”, el 7 de setiembre, y “Cascanueces”, los días 14 y 15 de diciembre. La información con el detalle de los eventos y su venta de entradas se encuentra en la página web del Teatro y en sus redes sociales, donde además se promocionan las preventas, descuentos y precios especiales.

Impulsando la circulación de espectáculos

El Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez ha permitido, durante estos 6 años, la circulación de 158 espectáculos en 252 funciones de danza, ópera, teatro, conciertos, cine, entre otros. Asimismo, ha recibido a más de 163 000 espectadores. Solo en el 2023, se presentaron en el teatro 650 artistas locales, 112 artistas nacionales y 84 artistas internacionales.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto

Transferencias internacionales: 25% de las entidades financieras peruanas podría estar en riesgo si no adoptan nuevos estándares

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Notas de Prensa

Puerto de Eten avanza a paso firme y apunta a transformar la logística del norte del país

Caja Arequipa consolidó su liderazgo financiero, digital y sostenible durante el 2025

Cerro Verde y SEDAPAR formalizan alianza estratégica para el desarrollo sostenible de Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Alcalde de Pachacámac es cuestionado por nombrar a joven que acompañaba a su casa como gerenta general

Cuatro partidos proponen Comisión de la Verdad y reparaciones civiles para víctimas de protestas contra Dina Boluarte

Deportes

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

Patricio Yañez, histórico de Chile, criticó a Arturo Vidal tras derrota 3-2 de Colo-Colo ante Alianza Lima: "Me deja más dudas que certezas"