El coliseo cerrado Gran Chimú, en Trujillo, volverá a congregar parejas en la pista de baile en el famoso concurso de marinera, cuya final se disputará este domingo 6 de marzo.
“Vengo de Cajamarca y sí, mi sueño es salir campeona”, cuenta Jheysu Cáceres Gallardo, mientras Sofía, de 12 años y también cajamarquina, alista el vestido con el que saldrá del túnel rumbo a la pista de baile. “Estoy emocionada”, revela.
Alison Villegas Salazar es otra niña que ha llegado a Trujillo con el sueño de enfundarse la banda de campeona nacional en su categoría. Tiene 12 años y la acompaña su madre. “Vengo de Chiclayo y estoy cumpliendo un sueño. Espero con ansias mi debut”, dice.
Ayer también se disputó la semifinal de las categorías infantes, infantil, junior y adultos. En las puertas del coliseo, Micaela Azabache (8) y Nicolás Váez (9) ensayan su estreno. Ella viene de Chiclayo y él, de Lima, pero la marinera los ha unido. Sus pies descalzos poseen fuerza y delicadeza.
Luego está Marcelita, quien clasificó para su primera final. “Elevamos a Dios y su santísima madre siga iluminando y guiando para llegar a la final del domingo. Gracias, familia, por apoyarla. Los queremos”, fue el mensaje de sus familiares.
El domingo próximo, a partir de las 10 a. m., se disputarán la segunda y tercera final en todas las categorías, excepto de la unidad, cuya final está programada para el mismo día pero con las otras categorías.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.