Según informó la empresa Hidrandina, un gran peligro de seguridad representan las infracciones eléctricas que cometen los usuarios al no respetar los protocolos relacionados al suministro eléctrico, más aún cuando se modifica la estructura en sus predios.
La manipulación del medidor por personas sin experiencia ni la protección adecuada puede provocar un choque eléctrico que produce desde lesiones, como quemaduras, hasta la misma muerte, generando incluso un riesgo para los transeúntes.
La empresa exhortó a los usuarios evitar estas infracciones, pues al mover el suministro de un lugar a otro, sin conocimiento de la concesionaria, trae sanciones como el corte del servicio de luz o el retiro del medidor.
Hidrandina realiza constantes operativos en todas las zonas de concesión a cargo del personal de campo, quienes detectan estas infracciones al momento de realizar la lectura de los medidores.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.