
El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, solicitó al presidente de la República, Pedro Castillo, acelerar el proceso de ejecución de la Carretera Central para generar competitividad económica en el centro del país.
“Estamos seguros de que la construcción de esta vía cambiará la vida e historia a más de 9 millones de habitantes, y que podría ser inaugurada como la autopista del bicentenario por el actual presidente de la República”, indicó.
En cuanto a temas de salud, Orihuela señaló, durante la edición número 14 del Gore-Ejecutivo, que el proceso de despliegue de las inmunizaciones de parte del Ministerio de Salud (Minsa) no fue equitativo en las regiones. Sin embargo, esta posición ha sido rechazada anteriormente por el titular de la cartera ministerial, quien también aseguró que “la distribución de las vacunas será absolutamente democrática”.
Asimismo, el también presidente de Mancomunidad Regional Pacífico Centro-Amazónica (PACA), saludó la propuesta del mandatario, quien dijo que las regiones absorberán a los organismos que superponen funciones, como es el caso de Pronied.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90