El Día del Padre es una celebración ideal para engreír y sorprender con detalles y experiencias únicas. En base a ello, es importante conocer el arte del maridaje, aquella que consiste en buscar el equilibrio entre un bocadillo y una bebida.
“Un buen maridaje debe combinar las sensaciones que se encuentran en el licor con bocadillos que aporten características similares a lo que se está bebiendo”, manifiesta el experto Brand Ambassador de Pernod Ricard Andina.
Para encontrar este equilibrio en los sabores es vital identificar las características del aroma, textura y olor en todos los elementos. A continuación, compartimos algunas opciones para maridar con whisky escocés.
Carpaccio de lomo, en salsa de frutos rojos y alcaparras
Es una de las entradas más comunes con la que puedes disfrutar un buen whisky, ya que el nivel de grasa que contiene la proteína nos ayudará a equilibrar el impacto alcohólico de la bebida.
Chocolate bitter
Ideal para este invierno, pues el dulce y ese amargor equilibrado que caracterizan a este tipo de chocolate, se complementan muy bien con la intensidad del whisky. Sin duda, una buena opción para celebrar el Día del Padre.
No tienes excusas para no engreír a tu papá en esta fecha especial. Con estas opciones descubrirás diversos aromas y sensaciones en tu destilado que te permitirán vivir una gran experiencia gastronómica.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.