En el Perú y el mundo se halla un sazonador que, por muchos años, forma parte de la gastronomía peruana, posicionándose como la mejor opción para darle un toque de sabor a las comidas: el glutamato monosódico.
La forma cómo se produce es particular. Sara Rosa, Magíster en Nutrición, explica que el proceso de este sazonador, conocido por ser la materia prima del AJI-NO-MOTO®, comienza cuando la melaza de caña de azúcar es fermentada en tanques con ayuda de un microorganismo.
Luego de ello, la glucosa de la melaza de caña se transforma en ácido glutámico, es decir, un aminoácido. Este último elemento es cristalizado para ser unido con el mineral sodio durante una fase de neutralización.
Posteriormente, el glutamato monosódico ingresa a un proceso de decoloración para quitar la tonalidad oscura característica de la melaza de caña. Inmediatamente, se elimina el agua del producto por evaporación, obteniendo así los cristales puros del AJI-NO-MOTO®.
Con respecto a la salud, la especialista comenta que el AJI-NO-MOTO® es totalmente seguro, puesto que su consumo contiene muchos beneficios fisiológicos y nutricionales, destacando la mejora del flujo salival y el gusto de los alimentos.
“La producción del sazonador AJI-NO-MOTO® cumple con todas las regulaciones peruanas e internacionales de organismos como el Codex Alimentarius y la Administración de Alimentos y Medicamentos. Aprendamos a usarlo y disfrutemos de sus beneficios”, puntualizó.
[Contenido patrocinado]
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.