La Ibérica Informó que desde este 14 de octubre los 88 trabajadores, que aún se encontraban suspensión perfecta de labores, se reintegraron al trabajo en la empresa. El personal pasó previamente por pruebas de descarte COVID-19.
La compañía de chocolates aplicó esta medida en 215 de sus colaboradores el pasado 19 de mayo, a raíz de que el estado de emergencia provocó una disminución de sus volúmenes de venta de hasta el 60%.
En su momento, el principal motivo para solicitar la suspensión perfecta a los empleados fue la imposibilidad de que el personal operativo y de tiendas realice trabajo remoto (no presencial).
“Durante estos meses, muchos de estos colaboradores regresaron de la suspensión perfecta, ya que activamos un segundo turno de producción y reiniciamos la atención en nuestras tiendas ubicadas en los centros comerciales del país”, indicó Bernardo Suárez, gerente general de La Ibérica en un comunicado de prensa.
Suárez refirió que se realizaron adecuaciones en nuevos ambientes de la empresa para respetar el actual aforo y evitar posibles contagios de COVID-19.
“Gracias al trabajo de todos, estamos superando esta crisis ocasionada por la pandemia, en la que 7 millones de peruanos han perdido su empleo y más de 33 mil han muerto”, remarcó Suárez Vivanco.
En la pandemia, las operaciones de la compañía resultaron seriamente afectadas pues, según se informó, no tuvieron el nivel de producción y comercialización de productos a comparación los meses y años anteriores.
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