Bajo extrema vigilancia se en encuentra Sean 'Diddy' Combs, recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, luego de que las autoridades de Nueva York señalaran que hay informes que señalan que corre el riesgo de suicidarse. El empresario y rapero se encuentra detenido, acusado formalmente de mantener por años un imperio de delitos sexuales, entre los que destacan tráfico humano, asociación ilícita y de promover la prostitución,
Ha sido la revista People que ha asegurado que pese a desconocerse si ha tenido actitudes sospechosas, las autoridades "han aprobado la vigilancia como una medida preventiva".
La publicación señala que desde su detención, el 16 de septiembre de 2024, se desconoce si Sean 'Diddy' Combs ha presentado alteraciones en su salud mental; no obstante, los informantes declararon "que el rapero se encuentra aún en shock tras conocer los cargos imputados y el rechazo de la fianza por parte del juez que lleva el caso".
La NBC, por su lado, informó que la vigilancia sobre el artista es "un procedimiento usual en clientes de alto perfil", y que por ahora "sigue siendo fuerte y concentrado en su defensa". Combs se ha declarado inocente, poniéndose de pie para hablar, después de escuchar las acusaciones mientras mostraba poca reacción, con las manos, sin esposas, cruzadas en su regazo, detallan.
Marc Agnifilo, abogado del rapero y productor musical Sean "Diddy" Combs. Foto: AFP
Marc Agnifilo, abogado de Sean 'Diddy' Combs, ha salido al frente de las publicaciones de los medios y ha negado que su cliente sea un potencial suicida y señaló que la vigilancia es un protocolo que se sigue cárceles federales con presos de alto perfil.
El artista también es acusado de aprovecharse de su fama y poder para someter y obligar a sus parejas sexuales a participar en encuentros, que según las investigaciones eran grabados sin el consentimiento de las víctimas para su placer. En las prácticas también usaba drogas como cocaína, ketamina y oxicodona.
Durante un allanamiento a sus casas en Miami y Los Ángeles, las autoridades confiscaron tres rifles, lubricantes y mil botellas de aceites de bebes.