Cargando...
Mundo

Google dedica doodle especial por el Día de la Independencia de Venezuela

El gigante tecnológico Google decidió celebrar la independencia del pueblo venezolano con un pintoresco doodle.

Doodle que le dedicó Google a Venezuela por su independencia. Foto: Captura Google
Doodle que le dedicó Google a Venezuela por su independencia. Foto: Captura Google

Venezuela fue el primer país de Sudamérica que proclamó su independencia de España. Hace 211 años, dicha nación se rebeló a la corona española y lideró una serie de revoluciones que fueron imitadas por el resto de colonias.

Aquel 5 de julio de 1811 se inició la independización latinoamericana de España. Por ello, Google decidió conmemorar tan importante fecha con un doodle.

Este 5 julio se celebra la independencia de Venezuela. Foto: difusión.

La bandera flameando y los colores venezolanos en el logo de la compañía multinacional, fueron la forma de celebrar la firma del Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela.

Según la historia venezolana, dicho escrito fue firmado por siete de las 10 provincias que conformaban la Capitanía General de Venezuela: Barinas, Caracas, Cumaná, Barcelona, Margarita, Mérida y Trujillo.

Justamente, cada una de dichas provincias fueron representadas en estrellas en la bandera nacional. Años posteriores, se añadió una más. Esto, en representación de Guyana.

Pese a la declaratoria, la emancipación de Venezuela se terminó de lograr varios años después tras la victoria venezolana en la guerra de independencia.

El 5 de julio también se celebra el Día de las Fuerzas Armadas en Venezuela, por lo que se realizan desfiles militares, conciertos y exhibiciones de fuegos artificiales.

Cuba saluda el aniversario de la Independencia en Venezuela

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, saludó este martes el aniversario 211 de la Independencia de Venezuela, uno de sus principales aliados políticos y económicos en la región.

“Saludamos, con profundo respeto y emoción compartida, el aniversario 211 de la inspiradora declaración de Independencia de Venezuela”, escribió Díaz-Canel en Twitter, donde también mencionó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Con información de EFE

Lo más visto

Irán bombardea dos embarcaciones en el estrecho de Ormuz y advierte con atacar centros económicos de EE.UU. pese a amenazas de Trump

LEER MÁS

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

LEER MÁS

El ultraderechista José Antonio Kast asume la presidencia de Chile con promesas de mano dura contra el crimen y control migratorio

LEER MÁS

¿Qué dice la NASA sobre el supuesto hallazgo de vida en Marte en 1976?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

El ultraderechista José Antonio Kast asume la presidencia de Chile con promesas de mano dura contra el crimen y control migratorio

Irán bombardea dos embarcaciones en el estrecho de Ormuz y advierte con atacar centros económicos de EE.UU. pese a amenazas de Trump

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Vladimir Cerrón EN VIVO: TC evalúa HOY anular prisión preventiva contra líder de Perú Libre

Raqueteros al acecho: El 82.34% de peruanos considera que la delincuencia ha aumentado

Deportes

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO HOY: Kylian Mbappé es baja para los octavos de final de la Champions League

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Carabobo HOY por la vuelta de la fase 3 en Copa Libertadores 2026?

PSG - Chelsea: día, hora y canal de TV para ver el partido por octavos de final de la Champions League