La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el regreso a clases se llevará a cabo el próximo 7 de junio. Esta decisión se tomó luego de la vacunación a profesores en varios estados de México.
El estado de Coahuila fue el primero en volver a las clases y la Ciudad de México (CDMX) se prepara para hacer lo mismo, pero los padres de familia se han visto preocupados por esta decisión, al saber que este regreso podría ser no seguro, al no estar los niños vacunados y que incluso puedan pasar la enfermedad a sus familiares más vulnerables.
Los estudiantes de la capital retomarán las clases presenciales a partir del lunes 7 de junio, fecha para la cual las autoridades locales esperan haber terminado de vacunar al personal educativo.
Según lo establecido por el Gobierno mexicano, el horario sería de lunes a jueves y cada aula de estudiantes se dividirá en dos segmentos para que una mitad acuda a clases de manera presencial y el resto continúe en línea, alternando semana a semana.
¿Seguirán las clases virtuales?
Sí, alternada. Un grupo de alumnos tomará clases presenciales una semana y otro de forma virtual, y se alternarán semana tras semana. Además, los viernes, todos los alumnos tomarán las clases desde casa, a no ser que alguno tenga algún retraso.
La Secretaría de Salud de México presentó las siguientes cifras en su último reporte técnico sobre el avance de la pandemia:
- Número de casos positivos confirmados por día en México: 2.000
- Número de defunciones confirmadas por día en México por COVID: 104
- Número total de casos positivos confirmados en México: 2 387 512
- Total de defunciones confirmadas en México por COVID: 220.850