
Un médico de 40 años ha sido acusado en Alemania por el asesinato de al menos 15 pacientes entre 2021 y 2024. Según la Fiscalía de Berlín, el profesional administró una combinación letal de fármacos sin consentimiento y, en al menos cinco casos, incendió los hogares de las víctimas con el presunto fin de eliminar pruebas. Las muertes ocurrieron en distintas regiones del país y las víctimas, de entre 25 y 94 años, padecían enfermedades graves pero no terminales.
El acusado permanece detenido desde agosto de 2024 y no ha brindado declaración sobre los cargos. Hasta el momento, la identidad del médico no ha sido revelada, en cumplimiento de las leyes alemanas de privacidad. La Fiscalía solicitó prisión perpetua y la inhabilitación de por vida para ejercer la medicina.
PUEDES VER: Muere una persona en sesión de crioterapia en Francia por fuga de nitrógeno y otra queda grave

De acuerdo con la investigación oficial, el médico habría utilizado un analgésico y un relajante muscular para provocar un paro cardiorrespiratorio en sus pacientes, quienes no habrían sido informados ni habrían dado su consentimiento. “La administración del relajante muscular provocó una parálisis de los músculos respiratorios, causando la muerte en cuestión de minutos”, señaló la Fiscalía en un comunicado. Las autoridades alemanas sostienen que el acusado actuó de forma deliberada, impulsado por el deseo de matar.
Uno de los hechos más graves ocurrió el 8 de julio de 2024, cuando presuntamente asesinó a dos personas en un mismo día. La primera víctima fue un hombre de 75 años en Kreuzberg; horas más tarde, una mujer de 76 años en Neukoelln. En este último caso, el médico intentó incendiar la vivienda, pero al no lograrlo, contactó a un familiar para alegar que nadie respondía en el domicilio.
PUEDES VER: Conoció a su madre biológica luego de 20 años y descubrió que trabajaban en el mismo lugar

Las autoridades contabilizan hasta el momento 15 víctimas: 12 mujeres y 3 hombres. Los homicidios habrían ocurrido entre septiembre de 2021 y julio de 2024, mientras el médico trabajaba en distintos estados del país. Aunque las víctimas padecían enfermedades crónicas o graves, ninguna se encontraba en condición terminal, según precisó el Ministerio Público.
El acusado fue detenido el 6 de agosto de 2024. Inicialmente, estuvo bajo sospecha por cuatro muertes vinculadas a incendios en 2023. La cifra de fallecidos aumentó conforme se cruzaron datos clínicos y reportes de emergencias. Aún no se descarta que existan más casos no identificados relacionados con su actuación profesional.
La Fiscalía de Berlín ha solicitado prisión perpetua para el acusado, junto con la determinación de una “culpabilidad particularmente grave”. Esta figura legal impediría que el sentenciado pueda aspirar a una liberación tras 15 años, como contempla la legislación penal alemana en casos ordinarios. Además, se ha pedido la prohibición de por vida para ejercer la medicina en todo el país.
“El acusado actuó impulsado únicamente por el deseo de matar”, declaró el vocero de la Fiscalía, Sebastian Büchner. La investigación continúa en curso, y se analiza si el médico pudo haber cometido otros crímenes no documentados hasta ahora. Todas las pruebas serán presentadas en el juicio correspondiente.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90