Cargando...
Mundo

Los rusos logran dos títulos en el Mundial de natación en piscina corta

El joven nadador ruso, de 18 años, logró una marca de 48.76 segundos, superando al húngaro Hubert Kos y al polaco Kacper Stokowski.

larepublica.pe
La República

Con un equipo numeroso en Hungría, Rusia, que compite bajo bandera neutral por las sanciones internacionales, logró dos títulos este miércoles en el Mundial de natación en piscina corta que se disputa en Budapest.

El prometedor Miron Lifintsev, de 18 años, se impuso en la final de los 100 m espalda con un crono de 48 segundos y 76 centésimas, estableciendo un nuevo récord del mundo junior en la distancia.

Aventajó al húngaro Hubert Kos, campeón olímpico de 200 m espalda en París-2024, y al polaco Kacper Stokowski.

Al final de la sesión, el relevos 4x50 m estilos mixto fue conquistado por el equipo ruso, por delante de Canadá y Estados Unidos.

Un solo nadador ruso participó en los Juegos de París, mientras que en el Mundial de piscina corta -25 metros- se cuentan hasta 28 los autorizados a desplazarse a Budapest.

Es la primera vez desde la exclusión de Rusia debido a la invasión de Ucrania en febrero de 2022 que un número tan elevado de deportistas de este país participa en una competición internacional de natación.

Recientemente fue suavizado el reglamento, permitiéndoles competir bajo bandera neutra no solo en pruebas individuales sino también en relevos.

Como estipula el reglamento, no están autorizados a tomar la palabra tras su victoria, ni en el borde la piscina ni ante los periodistas en zona mixta.

Sí subieron al podio y una bandera de la Federación Internacional fue izada. El himno ruso fue reemplazado por el himno de la federación de este deporte (World Aquatics).

En Budapest también participan cinco nadadores bielorrusos, el otro país vetado de las competiciones internacionales por la guerra de Ucrania.

Lo más visto

El hombre que construyó una mini hidroeléctrica y ahora genera toda la electricidad de su casa utilizando solo agua de río

LEER MÁS

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: así puedes transformar tu foto con IA usando ChatGPT

LEER MÁS

Volcán Krakatoa hizo erupción en Indonesia y paralizó aeropuertos con unos 270.000 pasajeros afectados

LEER MÁS

Juez ordena a De la Espriella no bombardear grupos armados si existe información sobre la presencia de menores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Más de 3.000 ovejas quedaron abandonadas en una isla por casi 90 años: se adaptaron a vivir sin humanos, pero solo 10 fueron rescatadas

Más de 1.540 alces fueron abandonados en antiguas minas de carbón: casi 30 años después, la manada protagonizó una explosión poblacional nunca antes vista

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO