Cargando...
Mundo

Hinchas LGBT+ serán "bienvenidos" en Mundial-2034 en Arabia Saudita (Federación Inglesa)

A pesar de críticas sobre Derechos Humanos en el país, la FIFA otorgó oficialmente la sede del Mundial a Arabia Saudita, aumentando su influencia en el deporte mundial.

larepublica.pe
La República

Los hinchas LGBT+ estarán "seguros y serán bienvenidos" en el Mundial de fútbol de 2034 en Arabia Saudita, aseguró el miércoles la Federación Inglesa de Fútbol (FA), después de dar su apoyo a la candidatura de este país del Golfo.

A pesar de las críticas sobre el respeto a los Derechos Humanos en el país, la FIFA otorgó oficialmente este miércoles la sede del Mundial-2034 a Arabia Saudita, confirmando la creciente influencia del reino en el deporte mundial y recordando las polémicas que ya acompañaron la organización del Mundial de 2022 en Catar.

Poco después de la votación, la FA explicó su apoyo a la candidatura saudita, subrayando que había solicitado a los dirigentes de ese país "que se comprometan a que todos los hinchas estén seguros y sean bienvenidos, incluyendo los hinchas LGBT+", en un país donde la homosexualidad está penalizada.

"Nos aseguraron que se comprometían plenamente a crear un entorno seguro y acogedor para todos los aficionados", subrayó la FA en su comunicado.

"Estamos también convencidos de que la organización de un Mundial puede ser un catalizador para cambios positivos y que la mejor vía para lograrlo es trabajar en colaboración con los países anfitriones", añadió la FA, asegurando que trabajaba con la FIFA y la UEFA para que los compromisos sean respetados por Arabia Saudita.

Además de la elección de Arabia Saudita para 2034, la FIFA oficializó también este miércoles sus planes para el Mundial-2030, con España, Portugal y Marruecos como sedes, incluyendo además en esa cita tres partidos en Sudamérica (Argentina, Uruguay, Paraguay).

Lo más visto

El primer hombre en visitar los 193 países de la ONU, los polos y el espacio revela cuál es el mejor país del mundo: "Su gente es lo máximo"

LEER MÁS

Narcotraficante ‘El Mayo’ Zambada es condenado a cadena perpetua por tráfico de cocaína y fentanilo

LEER MÁS

Las desconocidas imágenes de la cordillera de los Andes hace 100 años: revelan más de 1.400 fotos inéditas

LEER MÁS

Froilán Orozco: el hombre que embalsamó más de 50.000 cuerpos en la época de violencia en Colombia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El primer hombre en visitar los 193 países de la ONU, los polos y el espacio revela cuál es el mejor país del mundo: "Su gente es lo máximo"

El país de América que llegó a ser más extenso que Estados Unidos, pero un acuerdo millonario cambió su territorio para siempre: cedió más del 50% de su superficie

Daniel Ortega anuncia que Nicaragua no volverá a celebrar elecciones para evitar un triunfo de la oposición

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pronto clausura de los chifas, por Mirko Lauer

Luz Pacheco: "Yo voy de la mano con la Constitución. No voy de la mano con el fujimorismo ni con ningún partido”

Vocero fujimorista sobre negociaciones por la Mesa Directiva: "No hablaría de alianzas, pero creo que hubo buenas conversaciones"

Deportes

Partidos de hoy, martes 21 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Alerta en el deporte: Demora del Ejecutivo frena la organización del Grand Prix Mundial de Judo

La vez que Pedri eligió a Ferrán Torres antes que a su novia previo al Mundial 2026: la comentada amistad de los campeones del mundo