Cargando...
Mundo

Rusia derriba 8 misiles balísticos, 45 drones y 6 bombas de fabricación estadounidense disparadas por Ucrania

Aumenta la tensión: Rusia informa del derribo de ocho misiles balísticos y ataques contra infraestructura militar. Drones ucranianos atacaron un depósito de carburante en Kaluga, mientras bombardeos rusos causan heridos en Járkov y Odesa.

Rusia, Ucrania
Ucrania lanzó misiles ATACMS y Storm Shadow en territorio ruso, y Rusia respondió con un ataque de misiles Oréshnik, alcanzando objetivos estratégicos en Dnepropetrovsk. Foto: Global Images Ukraine

La tensión por el uso de armas de largo alcance proporcionadas por occidente a Ucrania sigue en aumento: Rusia informó del derribo de ocho misiles balísticos, según anunció el ministro de Defensa en una rueda de prensa. "Los medios de defensa antiaérea derribaron ocho misiles balísticos, seis bombas aéreas guiadas JDAM, de fabricación estadounidense, y 45 vehículos aéreos no tripulados", señaló.

El comunicado menciona que aviones, drones, tropas de misiles y artillería rusos llevaron a cabo ataques contra la infraestructura de los aeródromos militares, instalaciones energéticas que apoyan el funcionamiento de empresas del complejo militar-industrial de Ucrania. Además, concentraciones de efectivos y equipos militares en 138 zonas.

Ucrania llevó a cabo ataques con misiles balísticos de largo alcance estadounidenses ATACMS y misiles de crucero británicos Storm Shadow en el territorio ruso en las provincias de Briansk y Kursk, tras obtener permiso de Occidente.

En respuesta, Rusia lanzó un misil Oréshnik, equipado con ojivas convencionales, contra una planta militar en Dnepropetrovsk. El Oréshnik es un misil balístico de alcance intermedio que puede impactar a una velocidad hipersónica de Mach 10, equivalente a casi tres kilómetros por segundo.

Ucrania ataca depósito de carburante en Rusia

Según informó una fuente de la inteligencia militar de Kiev a la AFP, drones ucranianos llevaron a cabo un ataque en la madrugada del lunes 25 de noviembre contra un depósito de carburante en la región rusa de Kaluga. Al mismo tiempo, nuevos bombardeos rusos causaron numerosos heridos en Ucrania.

El objetivo del ataque fue el depósito de petróleo del grupo Kaluganefteprodukt. El bombardeo resultó en importantes daños en la instalación, ubicada al sur de Moscú, la capital rusa, según la fuente citada por AFP.

El gobernador de la región reportó que la defensa aérea logró derribar ocho drones en los alrededores de Kaluga. La caída de escombros de estos dispositivos provocó un incendio en una empresa industrial, el cual fue finalmente controlado después de varias horas, según Vladislav Chapchan, el gobernador.

Ataques rusos continúan

Horas más tarde, bombardeos rusos dejaron 23 personas heridas en Járkov, la segunda ciudad de Ucrania en el noreste del país, cerca de la frontera con Rusia, y al menos otras seis en Odesa, una ciudad portuaria en las costas del mar Negro, según las autoridades locales.

Desde el domingo, Rusia ha utilizado alrededor de 150 drones de combate, bombas aéreas y misiles contra más de diez regiones ucranianas, según un comunicado del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Portugal invierte casi 15 millones de euros para trasladar millones de toneladas de arena y salvar sus playas más emblemáticas

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Esta bandera es casi idéntica a la del Perú y pertenece a otra ciudad de América Latina desde hace más de 50 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Portugal invierte casi 15 millones de euros para trasladar millones de toneladas de arena y salvar sus playas más emblemáticas

Gobierno de Kast ordena retirar dinero de cuentas bancarias a deudores de crédito universitario sin pasar por tribunales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: empieza el show con Shakira, J Balvin y Maná previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Mundial 2026 por América TV: estos son los partidos de fase de grupos que podrás ver GRATIS