Cargando...
Mundo

Alemania derrota a Canadá y avanza a semifinales de la Copa Davis

Daniel Altmaier y Jan-Lennard Struff fueron clave para la victoria germana, superando a Gabriel Diallo y Denis Shapovalov en partidos bastante competidos.

larepublica.pe
La República

Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa Davis al batir 2-0 a Canadá, este miércoles en Málaga, por lo que jugará por un puesto en la final contra Países Bajos, que el martes abrió la competición eliminando a España.

Los germanos se tomaron la revancha de los cuartos perdidos en 2022 ante Canadá, que ese año se proclamó campeona de la Davis.

Daniel Altmaier (88º ATP) aportó el primer punto a los suyos al derrotar a Gabriel Diallo (86º) 7-6 (7/5) y 6-4.

"Lo conozco desde hace tiempo, conozco su manera de jugar, sus cualidades y sé el estilo de juego que puede complicarle un poco la vida", analizó Altmaier.

A continuación, en el partido entre los números 1 de cada selección, Jan-Lennard Struff, 43º mundial, fue capaz de remontar ante Denis Shapovalov (56º); 4-6, 7-5 y 7-6 (7/5).

"Fue un partido muy difícil, 'Shapo' consiguió saques muy potentes. Cambió mucho de dirección, fue difícil leer su servicio", señaló Struff.

Shapovalov lamentó la oportunidad perdida: "Tenía la impresión de tener el partido en la mano y se me escapó de los dedos".

Los dos equipos compitieron sin sus respectivos líderes, el alemán Alexander Zverev (2º ATP) y Felix Auger Aliassime (29º), ambos baja para el torneo.

En la semifinal del viernes Alemania chocará contra Países Bajos, cuya victoria del martes ante España (2-1) significó la retirada como profesional de Rafael Nadal.

Los dos enfrentamientos de cuartos restantes se disputarán el jueves. Argentina desafiará a la vigente campeona Italia y Australia se enfrentará a Estados Unidos.

Lo más visto

Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

LEER MÁS

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS

Presunto caso de peste bubónica eleva las alarmas de prevención en el norte de China

LEER MÁS

China supera a Japón con un nuevo y moderno tren bala: viaja a más de 400 km/h y es el más veloz del mundo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas