Cargando...
Mundo

Fuertes lluvias dejan 22 muertos en Tailandia

Cambio climático y fuertes precipitaciones durante meses en Tailandia aumentan probabilidad de desastres como las inundaciones de 2011, que dejaron cientos de muertos y millones de hogares dañados. Autoridades advierten sobre posibles nuevas subidas del nivel de agua esta semana.

La República
AFP. Foto: composición LR

Inundaciones causadas por intensas lluvias en Tailandia dejaron 22 muertos, informaron el lunes las autoridades, que advirtieron de posibles nuevas subidas repentinas del nivel de agua esta semana.

Más de 30.000 hogares se vieron afectados en 13 provincias del norte y del sur en los últimos 10 días, detalló en un comunicado el Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres.

Diez de las víctimas, entre ellas una pareja de turistas rusos, murieron por un deslizamiento de tierra en una zona residencial de la isla de Phuket (sur) la semana pasada.

Otras 19 personas resultaron heridas.

Un total de 31 provincias en el norte y nordeste del país están en riesgo de inundación hasta el jueves, según el comunicado.

Tres trabajadores -dos ciudadanos chinos y una mujer birmana- también están desaparecidos por un deslizamiento de tierra que sepultó un túnel ferroviario de una línea de alta velocidad en construcción en la provincia de Nakhon Ratchasima (este).

La temporada de lluvias en Tailandia, entre julio y septiembre, suele provocar fuertes precipitaciones durante meses.

Los científicos aseguran que el cambio climático causado por el ser humano tiende a intensificar este fenómeno y a aumentar la probabilidad de inundaciones destructivas.

En 2011, las inundaciones dejaron cientos de muertos y dañaron millones de hogares en todo el país.

Lo más visto

El origen de los peruanos bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

África se convierte por primera vez en el continente con más personas que padecen hambre, según informe de la ONU

LEER MÁS

El rescate más caro de la historia cambió el destino del Imperio incaico: ¿por qué los españoles no perdonaron a Atahualpa?

LEER MÁS

Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acusa a EE. UU. de intentar "apropiarse" de la isla con una "política genocida"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

África se convierte por primera vez en el continente con más personas que padecen hambre, según informe de la ONU

Daniel Ortega anuncia que Nicaragua no volverá a celebrar elecciones para evitar un triunfo de la oposición

Policía alemana abate al sospechoso del atentado terrorista durante el Día del Orgullo LGBTQ en Berlín: dejó un muerto y 29 heridos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Miguel Torres es elegido presidente del Senado para el periodo 2026-2027

Silvana Robles se pronuncia tras no enseñar su voto: "No mostré por un simple descuido"

Elección de la Mesa Directiva del Senado EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Alta

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO vía L1 MAX: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026

¿Qué partidos se juegan hoy, domingo 26 de julio? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO