Cargando...
Mundo

Una delegación de Hamás viaja a Egipto pero no participará en negociaciones de tregua en Gaza

Hamás no participa en las conversaciones, pero los mediadores egipcios y cataríes informan periódicamente de los avances al movimiento islamista palestino, que gobierno la Franja de Gaza desde 2007.

larepublica.pe
El viernes comenzó en El Cairo una nueva ronda de negociaciones en presencia del director de la CIA, el coordinador de la Casa Blanca para Oriente Medio y los jefes del Mossad. Foto: composición LR

Un alto cargo de Hamás afirmó el sábado que el movimiento islamista palestino envió una delegación a El Cairo, pero que esta no participará en las negociaciones de alto el fuego con Israel que tienen lugar en la capital egipcia.

"La delegación se reunirá con funcionarios de los servicios de inteligencia egipcios para ser informada de la evolución de la ronda de conversaciones sobre el alto el fuego en Gaza (...) pero esto no significa que vaya a participar en las negociaciones", dijo a AFP bajo condición de anonimato.

Hace una semana, mediadores estadounidenses, cataríes y egipcios analizaron en Doha con los jefes de los servicios de inteligencia israelíes un plan para lograr un alto el fuego en la Franja de Gaza y la liberación de rehenes israelíes por Hamás a cambio de presos palestinos retenidos en Israel.

El viernes comenzó en El Cairo una nueva ronda de negociaciones en presencia del director de la CIA William Burns, el coordinador de la Casa Blanca para Oriente Medio Brett McGurk y los jefes del Mossad -servicio de inteligencia exterior israelí- David Barnea y del Shin Bet -seguridad interior israelí- Ronen Bar.

Hamás no participa en las conversaciones, pero los mediadores egipcios y cataríes informan periódicamente de los avances al movimiento islamista palestino, que gobierno la Franja de Gaza desde 2007.

El movimiento palestino afirmó recientemente que rechaza nuevas negociaciones y pidió que se aplique "el plan Biden", una hoja de ruta presentada por el presidente estadounidense Joe Biden a finales de mayo.

Lo más visto

Arrestan al expríncipe Andrés de Inglaterra por "sospecha de mala conducta" tras revelarse sus vínculos con el caso Epstein

LEER MÁS

Marco Rubio criminaliza la inmigración e insta a Europa a erradicarla

LEER MÁS

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Arrestan al expríncipe Andrés de Inglaterra por "sospecha de mala conducta" tras revelarse sus vínculos con el caso Epstein

Marco Rubio criminaliza la inmigración e insta a Europa a erradicarla

La Habana enfrenta una crisis de basura que genera alarma sanitaria debido a la falta de combustible en Cuba

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori amenaza al Gobierno de José María Balcázar: "Tenemos que frenar su avance antes de que sea demasiado tarde"

José María Balcázar: quién es el nuevo presidente del Perú, su perfil político y cuestionamientos

El día que José María Balcázar defendió el matrimonio infantil: "Las relaciones sexuales tempranas ayudan al futuro psicológico de la mujer"

Deportes

'Cóndor' Mendoza se rinde a Yoshimar Yotún por patear el penal ante 2 de Mayo y arremete contra Paolo Guerrero: "Él era, pero arrugó"

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 2 del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026?

DT de Cienciano se disculpa con hinchas por decir que Universitario es el club más grande del Perú: "La verdad molesta"