Dejando atrás los lujos y comodidades, Mark Boyle ha optado por una vida simple. El licenciado en Economía, que llegó a tener el trabajo y sueldo de sus sueños, dejó todo luego de mantener una profunda y sincera conversación con un amigo en el 2007.
Según recoge Galway Beo, tras la charla, el australiano pudo reflexionar y darse cuenta de que el dinero estaba en la raíz de la mayoría de los problemas globales, y recordó la famosa cita de Gandhi: "Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo".
Mark Boyle, el llamado 'Hombre Sin Dinero', menciona haber conseguido la verdadera seguridad lejos del dinero. Foto: moneylessmanifesto.org
PUEDES VER: El país de Sudamérica que tiene la mejor playa del mundo en 2023: superó a Aruba y Portugal
"Me di cuenta de que en la raíz de todos los problemas del mundo estaba el dinero, que crea una especie de desconexión entre nosotros y nuestras acciones, ya sea a través de los talleres clandestinos, la agricultura industrial o la guerra, así que decidí ver si era posible prescindir de él", explica Mark.
El estilo de vida de Boyle se hizo viral luego de que este publicara su libro The Moneyless Man (El hombre sin dinero), en el que contó los detalles y retos que afrontó en su nueva vida, además de hablar sobre la filosofía que lo llevó a tomar esta decisión .
En las páginas del libro, el australiano también comenta haber descubierto que las amistades son las que en realidad brindan un verdadero estado de seguridad, mas no el dinero. "Irónicamente, estos dos últimos años han sido los más satisfactorios de mi vida", escribió.
PUEDES VER: El país de Sudamérica que tiene el barrio "más cool del mundo": supera a Francia y Estados Unidos
Aunque conseguir un lugar donde vivir no se le complicó, ya que recibió la donación de una casa rodante, Boyle acepta que la alimentación fue lo que más le constó, pues cambió su dieta normal por cosas que solo podía conseguir gratis de la naturaleza.
"Si piensas en lo perturbador que es cuando te mudas de casa o cambias de trabajo, imagínate cambiarlo todo a la vez. Pero al cabo de un par de meses me resultó muy fácil, tenía todas mis rutinas resueltas", detalla el llamado 'Hombre Sin Dinero'.
Boyle no inició esta experiencia sin tecnología, de hecho fue recién en el 2017 que decidió "abandonar la industrialización": dejó atrás el internet e, incluso, la electricidad y el agua procesada.
Sin embargo, aclara que vivir como él no es para nada fácil, y aunque sabe que resultaría imposible que todo el mundo siguiera su ejemplo, espera que su cambio de vida inspire a la gente a depender menos del dinero y de la industrialización.