Joran van der Sloot, ciudadano neerlandés que fue sentenciado en Perú por la muerte de la joven de 21 años, Stephany Flores, se declaró culpable este miércoles 18 de octubre del asesinato de la estudiante Natalee Holloway, desaparecida hace casi 20 años en un viaje en Aruba. El acusado confesó haber extorsionado a la familia, a quien les pidió dinero para revelar el paradero de sus restos, de acuerdo con la madre de la víctima y un reporte de un juzgado en Estados Unidos.
De acuerdo a los documentos a los que pudieron tener acceso medios estadounidenses, Van Der Sloot reveló que acabó con la vida de Holloway, de entonces 18 años, luego de que ella “rechazó sus insinuaciones sexuales”. La joven, cuyo cuerpo contó que lanzó al mar, fue reportada como desaparecida el 30 de mayo de 2005, durante un viaje de último año de estudio de su escuela de Birmingham, en Alabama, al país caribeño.
Traslado. Joran van der Sloot fue entregado al FBI y afronta 2 cargos por fraude y extorsión en EE. UU. Foto: ANDINA
Las primeras sospechas apuntaron a Van Der Sloot, puesto que testigos señalaron que fue él la última persona con quien fue vista la muchacha, quien lo acompañó a la salida de un bar. Sin embargo, en dicha oportunidad, no fue acusado por su muerte debido a la ausencia de pruebas.
Como se recuerda, el neerlandés cumplía una condena de 28 años de cárcel por el asesinato de la peruana Stephany Flores, a quien, en 2010, le quitó la vida para robarle. A pesar de ello, fue entregado por la justicia peruana en junio de 2023 a Estados Unidos.
Con una nueva condena de 20 años dada por la justicia norteamericana, el acusado regresará a Perú a cumplir con la condena dada por dicho país. Una vez esta culmine, será extraditado nuevamente para hacer lo mismo por el caso de Natalee Holloway.
Joran Andreas Petrus van der Sloot, más conocido como Joran van der Sloot, nació en Arnhem, Países Bajos. Cuando aún era un niño, sus padres decidieron trasladarse a Aruba, donde ejercieron la abogacía y la enseñanza. Él y sus hermanos pertenecieron a una de las mejores escuelas y logró sobresalir en diferentes disciplinas deportivas.
A la edad de 16 años decidió rebelarse contra su padre y empezar su primera relación amorosa. Ante su decisión, sus progenitores optaron por darle una habitación de huéspedes y empezó a tener la libertad que imaginó. Además, conoció las noches de diversión de la paradisíaca isla, específicamente en los casinos.