Greta Thunberg fue detenida este último martes a las afueras del Hotel InterContinental en Park Lane durante las manifestaciones que viene realizando el grupo ecologista Fossil Free London en contra del Foro de Inteligencia Energética, que se viene realizando en Londres, Inglaterra.
La joven activista fue detenida en compañía de más manifestantes, los cuales se reunieron para mostrar su rechazo a la antes conocida conferencia "Petróleo y Dinero", una cumbre anual que reúne a directores ejecutivos de empresas petroleras y gasísticas, como TotalEnergies, Shell y Aramco.
Thunberg y otros manifestantes bloquearon los accesos al hotel, tratando de impedir la entrada de los delegados, además de llenar las afueras del recinto con pancartas y arengas que mostraban su rechazo a la conferencia que se venía realizando.
Greta Thunberg fue acusada y detenida por un delito de orden público tras incumplir las condiciones que, según la Policía, se habían impuesto para evitar “graves trastornos a la comunidad, al hotel y a los huéspedes”.
Sin embargo, la activista quedó en libertad bajo fianza y deberá comparecer ante el tribunal el 15 de noviembre. Además, la Policía añadió que otras 25 personas también fueron acusadas en relación con la protesta del martes.
Según la Policía británica, las detenciones se dieron por quebrantar el orden público. Foto: Agencia EFE
Esta no es la primera detención que sufre Greta Thunberg por formar parte de protestas contra el cambio climático. En enero fue detenida por la Policía en una protesta contra una mina de carbón y en julio fue multada por un tribunal sueco por desobedecer a la Policía tras participar en una protesta en junio, que bloqueó el paso de petroleros en parte del puerto de Malmö, Suecia.