Cargando...
Mundo

Hombre denunció 20 veces a la madre de sus hijos y asegura que no deja que los vea ni en cumpleaños

El padre de familia aseguró que organizó una fiesta por el cumpleaños número 9 del mayor de sus hijos y su familia viajó para asistir; sin embargo, la mujer no permitió que el menor asista.

Argentina, denuncia
El padre de familia presentó las denuncias ante los fueros de Violencia Familiar, Familia y Penal. Foto: EldoceTV

En Córdoba, Argentina, un padre de familia atraviesa difíciles momentos al no poder ver a sus hijos, pese a que se estableció un régimen de visitas acordado con la madre de los menores. El hombre ya ha denunciado 20 veces a su expareja por no cumplir lo establecido por la justicia, luego de su separación.

“Son muchas situaciones muy difíciles de transitar para mí, pero más que nada para los nenes, es tan difícil no poder ver a su padre”, comentó el denunciante, identificado como Carlos. Agregó: “Ellos dicen que me aman y yo los amo a ellos, lo único que quiero es poder ser parte de su vida y su crianza, compartirla de forma tranquila”.

La abogada del ciudadano, Fernanda Alaniz, precisó que ya hicieron los reclamos en los fueros de Violencia Familiar, Familia y Penal por el impedimento de contacto. “Ahora se pidió el cambio de residencia de los niños hasta tanto se resuelva esta cuestión”, afirmó.

Un informe con pericias psicológicas estableció que “surgen indicadores de riesgo en el vínculo materno filial”. El estudio, firmado por especialistas psicológicos y de Trabajo Social de Violencia Familiar, también resalta las “circunstancias que podrían exponer a los niños a situaciones de vulnerabilidad y afectación psíquica, física y social”.

“Los psicólogos dicen que con ella están en situación de riesgo y conmigo no. No sé qué más hacer, a quién acudir”, añadió el hombre, quien no exige la tenencia de ambos menores, sino que le permitan visitarlos. “Yo lo que quiero es pasar tiempo con los nenes, compartir su crianza. Creo que la mamá también tiene que ser parte, pero de una crianza sana”, especificó.

El sábado 23 de septiembre, el mayor de los niños cumplió 9 años, por lo que su padre le organizó una fiesta a la que invitó a sus familiares, quienes viajaron desde Buenos Aires para poder asistir. Sin embargo, el menor nunca llegó.

“Lo fuimos a buscar, teníamos una orden por parte de la Policía, que decía que me los tenía que entregar y ella no quiso, no aceptó”, narró el padre. “Fue más que nada que él, no pudo festejar su cumpleaños, no pudo estar en su día compartiendo con su papá y su familia paterna porque ella no aceptó”, acotó.

Lo más visto

Trump y Machado HOY, EN VIVO: Lideresa venezolana revela haber entregado la medalla del Nobel de la Paz a presidente de EE. UU.

LEER MÁS

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”