Cargando...
Mundo

Hombre denunció 20 veces a la madre de sus hijos y asegura que no deja que los vea ni en cumpleaños

El padre de familia aseguró que organizó una fiesta por el cumpleaños número 9 del mayor de sus hijos y su familia viajó para asistir; sin embargo, la mujer no permitió que el menor asista.

larepublica.pe
El padre de familia presentó las denuncias ante los fueros de Violencia Familiar, Familia y Penal. Foto: EldoceTV

En Córdoba, Argentina, un padre de familia atraviesa difíciles momentos al no poder ver a sus hijos, pese a que se estableció un régimen de visitas acordado con la madre de los menores. El hombre ya ha denunciado 20 veces a su expareja por no cumplir lo establecido por la justicia, luego de su separación.

“Son muchas situaciones muy difíciles de transitar para mí, pero más que nada para los nenes, es tan difícil no poder ver a su padre”, comentó el denunciante, identificado como Carlos. Agregó: “Ellos dicen que me aman y yo los amo a ellos, lo único que quiero es poder ser parte de su vida y su crianza, compartirla de forma tranquila”.

La abogada del ciudadano, Fernanda Alaniz, precisó que ya hicieron los reclamos en los fueros de Violencia Familiar, Familia y Penal por el impedimento de contacto. “Ahora se pidió el cambio de residencia de los niños hasta tanto se resuelva esta cuestión”, afirmó.

Un informe con pericias psicológicas estableció que “surgen indicadores de riesgo en el vínculo materno filial”. El estudio, firmado por especialistas psicológicos y de Trabajo Social de Violencia Familiar, también resalta las “circunstancias que podrían exponer a los niños a situaciones de vulnerabilidad y afectación psíquica, física y social”.

“Los psicólogos dicen que con ella están en situación de riesgo y conmigo no. No sé qué más hacer, a quién acudir”, añadió el hombre, quien no exige la tenencia de ambos menores, sino que le permitan visitarlos. “Yo lo que quiero es pasar tiempo con los nenes, compartir su crianza. Creo que la mamá también tiene que ser parte, pero de una crianza sana”, especificó.

El sábado 23 de septiembre, el mayor de los niños cumplió 9 años, por lo que su padre le organizó una fiesta a la que invitó a sus familiares, quienes viajaron desde Buenos Aires para poder asistir. Sin embargo, el menor nunca llegó.

“Lo fuimos a buscar, teníamos una orden por parte de la Policía, que decía que me los tenía que entregar y ella no quiso, no aceptó”, narró el padre. “Fue más que nada que él, no pudo festejar su cumpleaños, no pudo estar en su día compartiendo con su papá y su familia paterna porque ella no aceptó”, acotó.