El Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) es un beneficio migratorio establecido por el Gobierno de los Estados Unidos que tiene como finalidad apoyar a ciudadanos que no pueden retornar a su país por motivos de conflicto armado en curso, desastres naturales y otras situaciones extraordinarias de carácter temporal.
Los beneficiarios del TPS tienen la posibilidad de explorar buscar oportunidades laborales en los EE. UU. a través del Documento de Autorización de Empleo (EAD), el cual les otorga la autorización necesaria para trabajar, así como obtener la debida autorización para realizar viajes.
Conoce hasta qué fecha se amplió el Estatus de Protección Temporal (TPS) en beneficio de los migrantes de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Nepal.
PUEDES VER: Welcome U.S. 2023: ¿cuál es la próxima fecha para obtener un sponsor y aplicar al parole humanitario?
El Gobierno de Joe Biden extendió este martes 13 de junio por 18 meses el Estatus de Protección Temporal (TPS), que protege de la deportación y permite trabajar en Estados Unidos a unos 337.000 inmigrantes de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Nepal, según comunicó el Departamento de Seguridad Nacional en su página de internet.
La ampliación permitirá que los inmigrantes de los países mencionados se registren nuevamente para mantener el TPS y continuar con su vida en Estados Unidos.
La migración impulsó crecimiento poblacional de Estados Unidos. Foto: AFP