Las imágenes de miles de peces muertos que aparecieron en una playa de la costa del golfo de Texas han generado preocupación en Estados Unidos. La horda de cadáveres de los pescados fueron encontrados el último viernes 9 de junio en Bryan Beach, en la desembocadura del río Brazos, cerca del parque del condado de Quintana Beach, según información las autoridades.
La muerte fue “causada por un evento de bajo nivel de oxígeno disuelto”, provocado por agua tibia, que no puede contener tanto oxígeno como el agua fría, afirmaron.
Asimismo, explicaron que cuando la temperatura del agua sube por encima de los 70 grados Fahrenheit (21° C), “se vuelve difícil para las especies recibir oxígeno para sobrevivir”.
PUEDES VER: Nueva acusación a Trump EN VIVO: Justicia de EE. UU. presentará 37 cargos contra expresidente
“Las aguas poco profundas se calientan más rápido que las más profundas, por lo que si un banco de lachas (pez marino de 30 cm de longitud) queda atrapado en las aguas poco profundas cuando el agua comienza a calentarse, los peces comenzarán a sufrir hipoxia”, explicaron por Facebook.
Esta falta de oxígeno hace que los peces entren en pánico, lo que reduce aún más los niveles de oxígeno. Pese a lo que se puede pensar, en estas épocas son comunes las muertes de los peces por las altas temperaturas.
“A menudo, antes de que ocurra un evento de muerte, se puede ver a los peces tratando de obtener oxígeno tragando agua en la superficie del agua temprano en la mañana”, dijeron las autoridades. “Algunos peces también pueden estar acostados en el fondo o en el borde del agua”, concluyeron.