La famosa actriz de cine para adultos Stormy Daniels brindó su primera entrevista tras llevarse a cabo la histórica audiencia en la que se formularon 34 cargos contra Donald Trump. Uno de ellos es el pago de 130.000 dólares que le hizo a Daniels por su silencio durante su campaña electoral a la presidencia de EE. UU. de 2016.
La joven rompió su silencio y aseguró que “el rey ha sido destronado, ya no es intocable”, y añadió “nadie debería ser intocable, no importa cuál sea la descripción de su trabajo, ya sea el presidente, debe ser responsable de sus acciones”.
Tras compararlo con un “terrorista suicida”, Daniels consideró que Trump no merece ir a prisión por su caso. “No creo que sus crímenes contra mí sean dignos de encarcelamiento”, expresó la actriz, cuyo nombre real es Stephanie Clifford.
Stormy le dijo al periodiata Piers Morgan que también recibe amenazas de muerte, unos mensajes cada vez más violentos en los que teme por su vida. Pese a todo, ella pide que el juzgado de Manhattan la llame a declarar y poder así contar su verdad.
Donald Trump fue imputado el pasado 4 de abril por 34 delitos de falsificación de registros mercantiles, de los que se declaró no culpable ante el juez Juan Merchan. Entre ellos un pago a Daniels para guardar silencio sobre una supuesta relación extramatrimonial que se remonta a 2006 y que él siempre ha negado.
El expresidente de EE. UU. es objeto de varias investigaciones: por haber intentado presuntamente influir en los resultados de las presidenciales en Georgia, por su supuesto papel en el asalto de sus simpatizantes al Capitolio el 6 de enero de 2021 y por la gestión de documentos confidenciales.
Según explicó el fiscal de Manhattan Alvin Bragg, el expresidente fue acusado por presuntamente haber orquestado una trama legal para pagar el silencio de tres personas que podían perjudicar su campaña para la Presidencia en 2016, incluida la actriz de cine para adultos.
En 245 años de historia de Estados Unidos no había existido hasta ahora un exmandatario que hubiese sido acusado formalmente.