Lo que inició como un acto de solidaridad con una de sus amigas se ha convertido en una completa pesadilla para una pareja en Australia, que le dejó a la mujer durante tres años su casa. Si embargo, a su retorno encontraron el lugar lleno de basura, comida e incluso heces.
Las impactantes imágenes fueron compartidas por Andrew Robson (@andyyyy93), uno de los afectados, quien vía TikTok mostró el calamitoso estado de su vivienda tras ser habitada por una madre de tres hijos que necesitaba encontrar un hogar.
La joven pareja decidió de esta manera subarrendar su hogar en el suburbio de Point Cook, al suroeste de Melbourne, a su amiga, quien no realizó ningún pago durante este tiempo. Incluso le prestaron dinero cuando tenía dificultades financieras.
No obstante, ambos empezaron a sospechar que algo estaba mal cuando le propusieron acudir a su antigua casa para constatar cómo se encontraba la edificación, pero la mujer les negó el acceso. Este hecho se complicó más debido a las restricciones por la COVID-19.
A comienzo de 2022, el dueño de la propiedad decidió quitarles el seguro del contrato de arrendamiento y le dio a la mujer tres meses para desalojar la propiedad, pero esta no dejó el domicilio solo hasta el último mes.
“Fue una tormenta absoluta. Salían amenazas que nos llegaban del sindicato de inquilinos. Ella dijo que la estábamos acosando. En ningún momento hubo amenazas hacia ella o sus hijos”, dijo Robson al medio australiano 7NEWS.
La pareja ha tenido que asumir la restauración de la casa. Foto: 7NOTICIAS
PUEDES VER: Policía de la moral: ¿cómo funciona y por qué se ordenó desmantelarla tras protestas en Irán?
Tras ello fueron notificados hace dos semanas que la mujer al fin dejó la vivienda, pero grande fue su sorpresa cuando visitaron el lugar que le cedieron con tanta confianza. La casa y su patio trasero estaban cubiertos de basura y ropa, las paredes tenían pintas e incluso había heces en la despensa.
Ante esto, Andrew Robson compartió el estado de su casa por TikTok en un video que ya cuenta con casi 500.000 vistas. En esta misma plataforma han pedido ayuda mediante un GoFundMe, ya que estiman que los gastos de reparación traspasen los 10.000 dólares.
La pareja está solicitando ayuda para cubrir los montos de restauración. Foto: captura GoFundMe.
Finalmente, han indicado que esto les ha dejado una gran lección, por lo que alertan a los demás sobre qué tanto confiar con este tipo de responsabilidades. “Ten cuidado. No quieres decirle a la gente que no ayude, pero cuando te dejan en una posición como esta es como una lección”, señaló Robson.