Young An, de 42 años, y natural del estado de Washington, en Estados Unidos, fue apuñalada y luego enterrada viva por su expareja. Logró sobrevivir luego de hacer una llamada desde su reloj inteligente y luchar por no morir asfixiada.
Chae Kyong An, de 53 años, atacó a Young durante una discusión respecto a su divorcio y a las finanzas, de acuerdo a las declaraciones de la mujer con la Policía.
Desde su Apple Watch, la mujer llamó al 911 para pedir ayuda y envió una notificación a sus contactos de emergencia. Luego de ello, Chae la llevó al garaje y rompió su reloj inteligente con un martillo.
La mujer tenía una orden de protección contra la violencia doméstica contra su exmarido, de acuerdo a lo señalado por la Policía.
El hombre la llevó amarrada a un bosque donde la enterró viva en un hoyo de poca profundidad. “Le pusieron un árbol pesado encima. Después de ser puesta en el suelo, podía escuchar a su esposo caminando alrededor del hoyo y que le ponían tierra encima”, puede leerse en el documento judicial, de acuerdo a NBC News.
Young consiguió respirar con dificultad, retorciéndose para evitar que la tierra la sofocara, hasta que logró arrancarse la cinta de sus labios. Cuando finalmente pudo escapar, buscó auxilio hasta que encontró una casa en la cual la ayudaron. La mujer le dijo a la Policía que su exesposo le había amenazado días antes de lo sucedido.
PUEDES VER: Detienen a presunto conductor del taxi del que se arrojó Lidia Gabriela para evitar ser secuestrada
Los efectivos habían pasado horas buscando a Young luego de responder su llamada al 911, además emitieron una alerta de persona desaparecida. Los hijos de la mujer le dijeron a los oficiales que su mamá y su papá estaban en la casa, pero que se fueron a la tienda, de acuerdo a The New York Post.
El hombre fue detenido sin derecho a fianza y enfrenta cargos de intento de asesinato en primer grado, secuestro en primer grado y asalto en primer grado, según señalaron los fiscales en una declaración jurada.