Cargando...
Mundo

Fauci “optimista” ante posible descenso de contagios por ómicron desde febrero

Aunque en el sureste y oeste de Estados Unidos los casos de coronavirus van en aumento, Anthony Fauci confía en que la curva de contagios se revertirá pronto.

Anthony Fauci había dicho que la variante ómicron "infectará a todo el mundo", independientemente de su estado de vacunación. Foto: AFP
Anthony Fauci había dicho que la variante ómicron "infectará a todo el mundo", independientemente de su estado de vacunación. Foto: AFP

El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, se mostró optimista este domingo 23 de enero ante la posibilidad de que la variante ómicron del coronavirus alcance su pico en el país a mediados de febrero, y de que a partir de ese momento las infecciones empiecen a bajar.

“Soy tan optimista como se puede ser. Con este virus, nunca puedes pecar de un exceso de optimismo”, aclaró Fauci en una entrevista para el canal ABC.

“Pero, si miramos lo que ha ocurrido en Sudáfrica, el Reino Unido, Israel o incluso aquí en Nueva Inglaterra, ya han pasado el pico y las infecciones están bajando a gran velocidad”, añadió el epidemiólogo.

Aunque zonas como Nueva Inglaterra y el noreste de Estados Unidos en general ya han pasado el pico de infecciones, en otras partes del país, como el sureste y el oeste, los casos todavía van en aumento, pero Fauci confía en que la curva siga el mismo modelo y que a mediados de febrero empiece a bajar.

Fauci dirige el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y Alergias de EE.UU. Foto: EFE.

Kathy Hochul, gobernadora del estado de Nueva York, anunció el viernes 21 de enero que el índice de positividad por coronavirus se ha situado en 9,75%, lo cual confirmó el ritmo descendente de contagios, después de que hace una semana llegara al 23%.

“La positividad está bajando y por primera vez desde el 20 de diciembre estamos de nuevo en cifras de un solo dígito”, dijo la funcionaria en una rueda de prensa celebrada dentro de un laboratorio médico.

En este sentido, subrayó que la tendencia de contagios recientes de COVID-19 ha caído un 66% en las últimas semanas y que el jueves hubo 28.296 nuevas infecciones.

En una audiencia para el Senado estadounidense antes de mediados de enero, el inmunólogo de 81 años advirtió que los no vacunados tienen 20 veces más probabilidades de morir y 17 veces más de ser hospitalizados, según el portal Infobae.

Con información de EFE

Lo más visto

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4