Cargando...
Mundo

Indignación en Chile por diputado electo que cuestiona el derecho a voto de las mujeres

Incluso la ministra chilena de la Mujer y Equidad de Género salió a rechazar las expresiones de Johannes Kaiser del Partido Republicano.

Kaiser fue elegido por el distrito 10 de Santiago. Foto: Johannes Kaiser/Twitter
Kaiser fue elegido por el distrito 10 de Santiago. Foto: Johannes Kaiser/Twitter

El diputado electo por el Partido Republicano, Johannes Kaiser, causó indignación en Chile luego de que el video donde cuestiona el derecho a voto de las mujeres se difundiera en las redes sociales. Después de la ola de críticas que causaron sus declaraciones tuvo que cerrar su cuenta de Twitter e inclusive la ministra de la Mujer y Equidad de Género salió a rechazar las afirmaciones.

En el extracto de la conversación virtual que circula en internet, Kaiser, quien pertenece al mismo partido que el candidato a la segunda vuelta José Antonio Kast, se preguntara si fue una buena idea permitir el voto femenino. Además, califica como “violadores” a los inmigrantes.

“Lo que pasa es que tienes una especie de esquizofrenia. Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente y tú realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea”, afirma.

Ministra de la Mujer se pronunció por declaraciones de Kaiser

Las declaraciones no pasaron desapercibidas e inclusive la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, utilizó su cuenta de Twitter para expresar su rechazo.

“Es inaceptable que se ponga en duda el derecho a voto de las mujeres. Llegamos a la vida pública para quedarnos y seguiremos trabajando para que más mujeres ocupen espacios de responsabilidad política, por un país mejor y más próspero”, escribió la funcionaria.

Foto:

Por su parte, la diputada comunista Carol Kariola afirmó que Kaiser “es un peligro para todas las mujeres”. Además, agregó que “él y sus partidarios creen en un mundo con derechos solo para los hombres”.

En tanto, el candidato presidencial José Antonio Kast señaló que “hay que ver en qué momento salió el video y su contexto”. No obstante, aseguró que no comparte la opinión del legislador.

Johannes Kaiser pidió disculpas por sus declaraciones

La tarde de este martes, mediante un comunicado, Kaiser pidió disculpas por “una serie de frases francamente inaceptables, que resultaron de una mala ironía que buscaba escandalizar llamando la atención. Lo único que hacen es poner en duda mi irrestricto respeto a derechos fundamentales”.

Lo más visto

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Universidades en Argentina se movilizan en todo el país contra el Gobierno de Milei por financiamiento y sueldos

LEER MÁS

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

El rubí de casi 5 kilos que sacude al mundo de la joyería: aún no tiene precio oficial y es el segundo más grande en la historia de Myanmar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Universidades en Argentina se movilizan en todo el país contra el Gobierno de Milei por financiamiento y sueldos

El rubí de casi 5 kilos que sacude al mundo de la joyería: aún no tiene precio oficial y es el segundo más grande en la historia de Myanmar

El aeropuerto cerca de los Andes que un país de América Latina modernizó por casi US$3 millones en 2026: parece una gran cabaña

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Detienen a candidata de Juntos por el Perú por cobrar cupos y pagar coima a alcalde de Renovación Popular

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

PCM asegura que el Gobierno de Balcázar no tiene en agenda indultar a Pedro Castillo

Deportes

Partido Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo y Benzema por la fecha 32 de la Liga Pro Saudí 2026: se juega el primer tiempo

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"