El diputado electo por el Partido Republicano, Johannes Kaiser, causó indignación en Chile luego de que el video donde cuestiona el derecho a voto de las mujeres se difundiera en las redes sociales. Después de la ola de críticas que causaron sus declaraciones tuvo que cerrar su cuenta de Twitter e inclusive la ministra de la Mujer y Equidad de Género salió a rechazar las afirmaciones.
En el extracto de la conversación virtual que circula en internet, Kaiser, quien pertenece al mismo partido que el candidato a la segunda vuelta José Antonio Kast, se preguntara si fue una buena idea permitir el voto femenino. Además, califica como “violadores” a los inmigrantes.
PUEDES VER: El dólar se desploma en Chile tras los resultados electorales donde se impone Antonio Kast
“Lo que pasa es que tienes una especie de esquizofrenia. Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente y tú realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea”, afirma.
Las declaraciones no pasaron desapercibidas e inclusive la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, utilizó su cuenta de Twitter para expresar su rechazo.
“Es inaceptable que se ponga en duda el derecho a voto de las mujeres. Llegamos a la vida pública para quedarnos y seguiremos trabajando para que más mujeres ocupen espacios de responsabilidad política, por un país mejor y más próspero”, escribió la funcionaria.
Foto:
Por su parte, la diputada comunista Carol Kariola afirmó que Kaiser “es un peligro para todas las mujeres”. Además, agregó que “él y sus partidarios creen en un mundo con derechos solo para los hombres”.
En tanto, el candidato presidencial José Antonio Kast señaló que “hay que ver en qué momento salió el video y su contexto”. No obstante, aseguró que no comparte la opinión del legislador.
La tarde de este martes, mediante un comunicado, Kaiser pidió disculpas por “una serie de frases francamente inaceptables, que resultaron de una mala ironía que buscaba escandalizar llamando la atención. Lo único que hacen es poner en duda mi irrestricto respeto a derechos fundamentales”.