Cargando...
Mundo

Investigarán a influencer que acosó a mujeres desde auto blindado en Colombia

Si es hallado culpable, el influencer colombiano ‘Háblame menor’ podría pagar una multa de hasta 90 millones de pesos colombianos. En redes sociales, los usuarios señalaron que el acoso no es ninguna broma y que es un problema real.

El influencer ‘Háblame menor’ recorrió las calles de Cali en una camioneta blindada acosando a ciudadanos, quienes comenzaron a correr asustados. Foto: composición.
El influencer ‘Háblame menor’ recorrió las calles de Cali en una camioneta blindada acosando a ciudadanos, quienes comenzaron a correr asustados. Foto: composición.

Un influencer colombiano, conocido como ‘Háblame menor’, será investigado por las autoridades de Cali luego de que compartiera un vídeo donde acosa a las personas por las calles de la ciudad, entre ellas varias mujeres. “Vamos a estar asustando a la gente. Nos vamos a hacer cerquita, cerquita, y vamos a ver cuál será su reacción”, dijo en el material audiovisual, en el que, además, promocionó una reconocida bebida.

Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la ciudad de Cali, sostuvo que el influencer y las marcas promocionadas en el clip serán investigadas por incumplimiento de las reglas del consumidor y la publicidad. De comprobarse la violación de la ley, el investigado deberá pagar una multa de hasta 100 salarios mínimos, es decir, más de 90 millones de pesos colombianos.

“En redes sociales, no todo vale. El matoneo y el acoso callejero son una realidad en nuestra sociedad y utilizar la influencia para promover este tipo de actuaciones está muy mal”, afirmó Dranguet en un vídeo compartido en Twitter.

En el clip, ‘Háblame menor’ recorrió las calles de Cali en una camioneta blindada persiguiendo a ciudadanos. Algunos hombres corrieron del susto mientras el auto aceleraba; en cambio, otros decidieron tocarle la ventana del vehículo.

No obstante, en un país donde la violencia de género en todas sus expresiones es cada vez mayor, las mujeres atravesaron el peor susto.

Según Olga Helena Builes, coordinadora del Centro de Atención Penal Integral para Víctimas (Capiv) de la Fiscalía en Bogotá, un caso de acoso callejero se puede volver una falta cuando el hostigamiento es reiterativo. “El asedio, la persecución física o verbal se puede convertir en el delito de acoso sexual, conducta que fue adicionada de la ley 1257 de 2008 al Código Penal”, señaló al diario El Tiempo.

En redes sociales, el contenido recibió numerosas críticas, puesto que los usuarios le recordaron al creador de contenidos que el acoso no es ninguna broma, ya que genera miedo en las personas y traumatiza a las poblaciones vulnerables.

“Lo que hiciste afecta la salud mental de las mujeres que aparecen en el vídeo. Cali no es una ciudad segura para nosotras y vos, en tu video, lo alimentas y también lo difundís a modo de burla”, comentó una internauta en Twitter.

Al respecto, el hombre dijo en sus redes que no dimensionó la negativa de su “broma” y añadió que, “en su ignorancia”, pensó que el vídeo sería un éxito.

Lo más visto

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

LEER MÁS

Italia presenta nuevo helicóptero de combate que compite directamente con el Apache de EE.UU.: cuenta con IA y sensores de última generación

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Gobierno de Kast ordena retirar dinero de cuentas bancarias a deudores de crédito universitario sin pasar por tribunales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

El bolso más raro del año, hecho con ADN de dinosaurio, que generó expectativa pero fracasó en su subasta: cuesta más de 300.000 euros

Ni Lamine Yamal ni Kendry Páez: este es el futbolista más joven del Mundial 2026 que apunta a un récord histórico como Pelé

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE actualizados EN VIVO: cómo va el conteo y quién va ganando la Segunda Vuelta de las Elecciones 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Keiko Fujimori rechaza propuesta de reconteo de Juntos Por el Perú: "Les falta leer la ley"

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Comerciantes FC EN VIVO HOY por la fecha 1 de la Copa de la Liga 2026 vía Bicolor+: se juega el primer tiempo en Iquitos

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas y dónde ver el partido del Mundial 2026

Prohíben preguntas en español en el Mundial 2026: Hakimi y Vinícius protagonizan polémicos episodios en conferencia de prensa