Cargando...

Gángster es asesinado por falsos abogados durante tiroteo en un tribunal de India

Los asesinos se disfrazaron como abogados para poder acercarse al sujeto. El hecho fue adjudicado a una banda rival.

La Policía está en custodia del lugar donde ocurrió el tiroteo. Foto: AFP
La Policía está en custodia del lugar donde ocurrió el tiroteo. Foto: AFP

Dos hombres disfrazados de abogados mataron a tiros a un conocido gángster indio en un tribunal de Delhi (India) este viernes, antes de que la Policía los abatiese. Los testigos declararon a los medios de comunicación que se efectuaron alrededor de una docena de disparos dentro del tribunal.

Jitendra Gogi, un mafioso detenido en marzo del año pasado, estaba de pie ante un juez en el tribunal cuando dos hombres abrieron fuego repentinamente, dijo la policía a AFP.

Gogi recibió varios impactos antes de que los falsos abogados fueran abatidos por agentes de protección especializados.

Los medios de comunicación, que citaron a la Policía, dijeron que los atacantes eran de una banda rival.

Los videos de los teléfonos móviles del tiroteo en el tribunal del distrito de Rohini, en Delhi, mostraban a abogados y litigantes corriendo para ponerse a cubierto en el pasillo, fuera de la sala, mientras los disparos sonaban de fondo.

Gogi, de unos 30 años, había estado vinculado a brutales batallas entre bandas, asesinatos, robos y extorsiones en Delhi y en estados del norte de India. Fue detenido por primera vez en 2016, pero escapó a la custodia policial y había eludido su captura hasta el año pasado.

Su reputación violenta lo había convertido en un objetivo para la Policía y sus rivales. Según la prensa local, varias bandas estaban enfurecidas por sus incursiones en sus territorios respectivos.

La Policía de Delhi declaró, tras su detención el año pasado, que Gogi mantenía una batalla especialmente encarnizada con el líder de una banda conocida como Tillu por el control de regiones del norte de India.

Los dos individuos que asaltaron el tribunal este viernes pertenecían a esa pandilla, según los medios de comunicación, que citaron a la Policía.

La seguridad de los tribunales indios es un tema que se cuestiona periódicamente.

Una familia plantó 840.000 árboles en Brasil y 25 años después regresó un animal que llevaba un siglo desaparecido en la selva

LEER MÁS

Matt Damon fundó una ONG tras visitar una aldea de Zambia en 2006 y 20 años después ya ha ayudado a más de 92 millones de personas

LEER MÁS

Un avión rumbo a Tel Aviv aterriza de emergencia en Arabia Saudita tras un presunto ataque terrorista en la cabina

LEER MÁS

La ciudad de Suramérica que parece sacada de un pueblo de Suiza y está entre los mejores destinos para viajar en 2027

LEER MÁS