Cargando...
Mundo

Reino Unido: tres mujeres continúan huelga de hambre en favor de sus pares en Afganistán

Las tres féminas de nacionalidad afgano-británica se postraron frente al Palacio de Westminster y las Casas del Parlamento de Londres en señal de protesta por los derechos de la mujer en Afganistán.

Los talibanes tomaron el poder en Kabul (Afganistán) y ahora se teme por los derechos ganados de las mujeres en los últimos años. Foto: AFP
Los talibanes tomaron el poder en Kabul (Afganistán) y ahora se teme por los derechos ganados de las mujeres en los últimos años. Foto: AFP

Tres mujeres afgano-británicas continúan con la huelga de hambre que iniciaron este jueves para “levantar la voz” en defensa de las mujeres de Afganistán bajo el régimen talibán.

Las mujeres, que han preferido mantenerse bajo el anonimato, afirmaron que “sienten el dolor” de todas aquellas personas que aún viven en Afganistán, a quienes “les han quitado todo”.

Su protesta está siendo llevada a cabo frente al Palacio de Westminster y las Casas del Parlamento de Londres, en Reino Unido, y por el momento su intención es continuar con ella hasta que el Gobierno británico intervenga en Afganistán.

Este domingo las mujeres cumplieron su cuarto día sin ingerir alimentos, aunque sí que han recibido atención sanitaria a cargo de un médico desde que comenzaron su protesta solidaria.

Una de las protestantes, que tiene tres hijos de 22, 18 y once años, afirmó que esperaba que este gesto tuviese repercusión en las generaciones futuras para que continúen luchando por mejores condiciones.

“Este es un momento muy urgente, es una emergencia (...) para las mujeres en Afganistán. Queremos alzar su voz, queremos defenderlas porque las mujeres son fundamentales en la vida de todos”, declararon.

Este domingo, cientos de manifestantes se reunieron en las proximidades de Trafalgar Square, en Londres, en protesta por la situación en Afganistán y como muestra de solidaridad con el pueblo del país asiático.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Trump da a Irán un ultimátum de 48 horas para reabrir el estrecho de Ormuz o “atacará y aniquilará” sus plantas de energía

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Más de 20 países afirman estar "listos para contribuir" al desbloqueo del estrecho de Ormuz tras 22 días de guerra en Medio Oriente

Brasil condena las acciones de EE.UU. en Venezuela y Cuba y lamenta la incapacidad de la ONU en conflictos internacionales

Trump da a Irán un ultimátum de 48 horas para reabrir el estrecho de Ormuz o “atacará y aniquilará” sus plantas de energía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Indecopi pide a candidatos no usar personajes protegidos por derecho de autor en su propaganda electoral

Fiscalía abre investigación a Rafael López Aliaga por deuda de S/4 mil millones en la municipalidad de Lima

Deportes

Pablo Guede confirma que recibió oferta de San Lorenzo, pero decidió quedarse en Alianza Lima: "El compromiso es tremendo"

Pol Deportes logra otro sueño: el joven narrador fue invitado por Flamengo y sorprendió a los jugadores en el Maracaná

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"