Cargando...
Mundo

COVID-19: Colombia baja de 100 muertes diarias por primera vez en ocho meses

Las cifras confirman la tendencia a la baja que mantiene el país sudamericano desde el segundo pico de la pandemia del coronavirus luego de las fiestas navideñas.

Se registraron 3.411 nuevos contagios, que se suman al total de 2 276 656 que acumula Colombia desde que se identificó el primer caso en marzo de 2020. Foto: AFP
Se registraron 3.411 nuevos contagios, que se suman al total de 2 276 656 que acumula Colombia desde que se identificó el primer caso en marzo de 2020. Foto: AFP

Las autoridades sanitarias de Colombia reportaron este domingo 7 de marzo 91 muertos por coronavirus, cifra que refleja la disminución del centenar de fallecidos diarios por primera vez en más de ocho meses. Además, la estadística confirma la tendencia a la baja que mantiene el país desde el segundo pico de la pandemia después de las fiestas navideñas.

De esta manera, las muertes totales en la nación por la COVID-19 ascienden a 60.503. Además, se registraron 3.411 nuevos contagios, que se suman al total de 2 276 656 que acumula Colombia desde que se detectó el primer caso el 6 de marzo de 2020.

En el país sudamericano continúan activos 31.706 casos, es decir el 1,39% de los positivos, y han sido registrados como recuperados otros 2 177 199, lo que corresponde al 95,6%.

La entidad sanitaria también informó de que 82 de los 91 fallecimientos ocurrieron en días anteriores.

Colombia inició el 17 de febrero un plan nacional de vacunación con el que han sido aplicadas hasta este sábado 270.411 dosis a profesionales de salud en la primera línea de atención a la emergencia y adultos mayores de 80 años, según el registro del Ministerio de Salud.

Se espera que esta noche lleguen 547.880 nuevas dosis de la farmacéutica china Sinovac, el segundo cargamento del casi millón y medio de vacunas que llegaron entre el último sábao y este domingo.

Con estos nuevos envíos, la Administración colombiana contará con 2 015 052 dosis de vacunas de Pfizer y Sinovac, con las que se espera que la campaña de inmunización coja un ritmo mayor, pues el Estado está lejos de conseguir la meta del millón de vacunados en el primer mes, objetivo que fue planteado por el Gobierno.

Finalmente, este domingo fueron procesadas 21.678 muestras, de las cuales 15.430 eran de tipo PCR y 6.249 de antígenos, para un total de 11,71 millones de pruebas practicadas.

Lo más visto

La ciudad de Sudamérica tiene una de las 20 calles del mundo que debes visitar una vez en la vida, según The Telegraph

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Así lucirían las 7 maravillas del mundo antiguo con la inteligencia artificial: la respuesta de ChatGPT te sorprenderá

LEER MÁS

Macron propone una “coalición de independientes” para reducir la influencia de China y EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán derriba 2 aeronaves de guerra estadounidenses que sobrevolaban su territorio mientras Trump amenaza con atacar sus centrales eléctricas

Los 3 países cuyos trabajadores reciben el sueldo mínimo más alto en América Latina: pagos superan los US$600 al mes

Papa León XIV pide "reabrir canales de diálogo" para terminar la guerra con Irán en llamada telefónica con el presidente israelí

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encuesta IEP: Keiko se estanca, López Aliaga baja; mientras que Álvarez y Sánchez se acercan a los primeros lugares

Encuesta presidencial del IEP: un 30% aún no decide su voto a 9 días de las elecciones

Cuánto es la multa por no votar 2026 para Elecciones Generales del 12/04

Deportes

Barcelona buscará seguir en lo más alto de LaLiga española en su visita al Atlético Madrid

Universitario quiere volver al triunfo esta noche en el estadio Monumental ante el líder Alianza Lima

Universitario - San Martín: día, hora y canal del partido de vuelta por las semifinales de la Liga Peruana de Vóley