Cargando...
Mundo

“La verdad importa”: funcionario de Georgia al que Trump presionó en elecciones

Donald Trump llamó al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, para pedirle que “busque” los votos necesarios para anular la victoria del demócrata Joe Biden.

“La verdad importa”: funcionario de Georgia al que Trump presionó en elecciones
Brad Raffensperger supervisó innumerables recuentos de las votaciones del 3 de noviembre, de los cuales llegó a una sola conclusión: Biden ganó Georgia. Foto: composición / AFP

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, dio su versión tras el escándalo provocado por la filtración de un audio donde se le escucha al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionarlo para que “encuentre” más votos a su favor en las últimas elecciones del 3 de noviembre, según la grabación difundida por The New York Post.

Raffensperger sostuvo al programa Good morning America de ABC que sólo estaba cumpliendo la ley cuando rechazó las pretensiones del todavía mandatario Donald Trump —su compañero republicano—, quien aseguraba que su derrota electoral fue producto de un fraude.

“¿Consideró que era una petición legal cuando el presidente le pidió que encontrara los votos?”, le preguntaron a Raffensperger.

“No soy abogado. Todo lo que sé es que vamos a seguir la ley, seguir el proceso. La verdad importa, y hemos estado luchando contra estos rumores durante los últimos dos meses”, respondió el funcionario, no sin antes señalar que la Casa Blanca lo había presionado, en contra de su criterio, para que atendiera la llamada de Trump.

Como principal funcionario electoral de Georgia, Brad Raffensperger supervisó innumerables recuentos de las votaciones del 3 de noviembre, de los cuales llegó a una sola conclusión: los ciudadanos del estado en cuestión habían favorecido por primera vez al candidato presidencial demócrata, Joe Biden.

Después de rechazar durante varias semanas las acusaciones infundadas de fraude de Donald Trump, el titular de Georgia le dijo al presidente en la llamada del sábado 2 de diciembre que la votación mostró que Biden era el ganador legítimo.

“Bueno, señor presidente, el problema que tiene es que los datos que tiene son erróneos”, se le escucha a Raffensperger enfatizándole a Donald Trump en la grabación de la llamada compartida por el medio The Washington Post.

Lo más visto

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

Esta gigantesca máquina se abrirá paso por los Andes para construir dos túneles de 14 kilómetros: el proyecto desafía una compleja zona geológica a 3.600 metros

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

Una serpiente invasora llegó oculta en un cargamento militar a una isla del Pacífico: 40 años después, su ecosistema nunca volvió a ser el mismo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League