Cargando...
Mundo

Ataque con cuchillo deja al menos cuatro heridos cerca de exsede de Charlie Hebdo en París

La Policía sostuvo que los heridos se encuentran en estado muy grave tras ser apuñalados por el agresor, que fue arrestado en la Plaza de la Bastilla.

Al menos cuatro personas resultaron heridas por un ataque perpetrado con un cuchillo en París, Francia. El crimen sucedió este viernes, cerca de la antigua sede de Charlie Hebdo. Este hecho coincide con el inicio del juicio por el sangriento atentado que sufrió la redacción de esta revista satírica en 2015, según detalló una fuente a la AFP.

El sospechoso fue detenido cerca de la Plaza de la Bastilla, en el centro de París, a pocos metros donde se encontraba la antigua redacción de Charlie Hebdo, señaló la Policía. Las autoridades también buscaban a otro hombre que huyó en un autobús y que podría ser un cómplice.

Según los testigos, uno de los sospechosos vestía una chaqueta negra sin mangas, pantalones deportivos negros y zapatos rojos. Por su parte, los cuatro heridos se encuentran en estado grave en el hospital.

“Un ataque con arma blanca se han cometido en las inmediaciones de los antiguos locales de la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo”, fue el comunicado que dio el primer ministro de Francia, Jean Castex, quien tuvo que suspender un discurso y dirigirse al Ministerio del Interior.

Inmediatamente, esta entidad decretó en París el estado de alarma. Los establecimientos escolares de todo el distrito XI de la capital fueron cerrados. Un testigo relató a BFM-TV que toda la zona está confinada y que “hay policías por todas partes”.

Hace pocos días el grupo yihadista Al Qaeda amenazó al semanario satírico francés Charlie Hebdo con otra masacre como la perpetrada en enero de 2015 después de que volvieran a publicar las caricaturas del profeta Mahoma.

Estas amenazas “constituyen una verdadera provocación en pleno juicio de los atentados de 2015”, afirmó el director de la publicación Riss, en una declaración a la AFP.

Atentado en Charlie Hebdo

Por razones de seguridad, la dirección actual de la sede de Charlie Hebdo se mantiene en secreto, ya que el pasado 7 de enero de 2015, la revista fue objeto de un atentado islamita en el que 12 personas fueron asesinadas luego que se publicara caricaturas de Mahoma.

Entre las víctimas estaban los caricaturistas más famosos de Francia. Los responsables del ataque fueron los hermanos Said y Cherif Kouachi, reivindicados por una rama de la organización terrorista Al Qaeda.

Un día después de la masacre en la revista, una mujer policía fue asesinada y al día siguiente el pistolero Amedy Coulibaly mató a cuatro hombres en una toma de rehenes en un supermercado judío.

El proceso judicial contra los cómplices de ese ataque y de otros atentados islamistas que se perpetraron en París se está llevando a cabo desde comienzo de setiembre en la capital francesa. A alrededor de 14 personas se les acusa de haber ayudado e instigado a los autores de los atentados en 2015, que a su vez, fueron abatidos ese mismo día.

Francia, últimas noticias:

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez