Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, pidió el despido de la periodista Jennifer Griffin, de la cadena de televisión Fox News, la tarde de este 5 de septiembre por asegurar que el mandatario norteamericano insultó a los soldados de su país que participaron en la Guerra de Vietnam.
Las afirmaciones de la comunicadora estarían fundamentadas en las declaraciones de dos exfuncionarios de alto rango de la administración de la Casa Blanca.
PUEDES VER Trump elimina formaciones antirracismo para sus empleados por considerarla “antiestadounidense”
El último 4 de septiembre, corresponsal de seguridad nacional de Fox News, Jennifer Griffin, reveló que fuentes anónimas le habían confirmado que Trump usó el término “tontos” para referirse a los estadounidenses que lucharon en Vietnam. Calificativos muy similares que Donald Trump habría hecho contra los combatientes de la Primera Guerra Mundial y que fueron difundidos en una publicación de la revista The Atlantic.
“Según un exfuncionario de alto rango de la Administración de Trump, cuando el presidente habló sobre la Guerra de Vietnam dijo: ’Fue una guerra estúpida, todos los que fueron eran unos fracasados’”, afirmó la periodista.
Griffin mencionó que Trump preguntó por qué los veteranos sirvieron. “¿Qué hay para ellos? No ganan dinero“, habría señalado.
El mandatario estadounidense escribió en su cuenta de Twitter que “Jennifer Griffin de Fox News no confirmó la parte ‘más salaz’ de la historia de The Atlantic”, para luego agregar que la reportera “debería ser despedida por este tipo de informes” y que “nunca llamó para hacer un comentario”.
PUEDES VER Joven sumerge su mano dentro de un estanque de agua y captura a un pez en poco tiempo [VIDEO]
Un día antes de la controversia con Griffin, el último jueves 3 de septiembre, el semanario The Atlantic publicó un artículo en el que aseguraba que el presidente Trump llamó “perdedores” y “fracasados” a los estadounidenses que murieron en la Primera Guerra Mundial.
A ello le agregó que “no entendía qué ganan los ciudadanos de su país al ir a combatir al extranjero”, esto ha sido desmentido por el mandatario.
Los supuestos agravios verbales del líder estadounidense hacia las fuerzas militares se habrían producido durante su visita a París en noviembre de 2018 para participar en el centenario del armisticio de la Gran Guerra, donde murieron más de 116.000 militares estadounidenses.