Un gato escapó de la prisión de máxima seguridad de Welikada (Sri Lanka) en la que se encontraba detenido por un presunto caso de narcotráfico. El felino había sido capturado por la Policía local mientras transportaba droga en una pequeña bolsa alrededor de su cuello.
El minino, que recibía estricta vigilancia, escapó de su celda el pasado domingo y no ha vuelto a ser visto desde entonces, según reporta el diario La Vanguardia. Los oficiales no ofrecieron más detalles sobre el escape, registrado un día después de la detención del animal en el mismo centro penitenciario.
Funcionarios de inteligencia de la prisión habían detectado originalmente al gato mientras rondaba los ambientes del presidio. Del cuello del felino colgaba una pequeña bolsa plástica, en cuyo interior las autoridades hallaron 1,7 gramos de heroína, 2 tarjetas SIM y un chip de memoria. Según los agentes, el gato era usado para ingresar dicho contenido a la cárcel.
Cárcel de alta seguridad de Welikada, en Sri Lanka. Foto: Live 24.
Este no sería el primer intento de contrabandeo registrado en el establecimiento penitenciario. Medios de Sri Lanka afirman que, en las últimas semanas, se reportaron varios casos de personas que arrojaban reducidos paquetes con droga, teléfonos celulares o cargadores en su interior.
El país asiático reporta serios problemas de tráfico de drogas en sus calles. Incluso se conocen casos de detectives antinarcóticos que están implicados en el comercio de drogas confiscadas.
La semana pasada también se reportó el caso de un águila que fue capturada por presuntamente distribuir narcóticos en un suburbio de Colombo, capital de Sri Lanka.