Cargando...

Funcionario italiano se tomó una foto con un uniforme nazi y un retrato de Hitler

Gabrio Vaccarin, concejal de Nimis, causó indignación en Italia por su actitud. Representantes del partido por el que fue electo deslindaron del hecho.

Funcionario italiano se tomó una foto con un uniforme nazi y un retrato de Hitler
Gabrio Vaccarin fue electo en 2016 al concejo de Nimis. Foto: Udine Today / Twitter.

Varios medios en Italia difundieron recientemente una fotografía en la que un funcionario de la ciudad de Nimis aparece ataviado con el uniforme de las Schutzstaffel (SS) o escuadras de defensa del régimen nazi, y al lado de una fotografía de Adolf Hitler. La instantánea ha causado el rechazo de diversos sectores de la sociedad italiana.

La autoridad retratada es Gabrio Vaccarin, un político electo al concejo municipal de Nimis en 2016 por el partido de derecha Fratelli D’Italia, cuyos representantes emitieron un comunicado conjunto deslindando con el accionar del funcionario.

“Hemos visto que durante unas horas apareció en la red una foto que parece remontarse a un Carnaval en 2010 y retrata al concejal municipal de Nimis, Gabrio Vaccarin, con ropa que recuerda un período histórico afortunadamente finalizado”, manifestaron en la publicación el diputado Walter Rizzetto y el coordinador provincial del partido, Gianni Candotto.

Representantes de Fratelli D'Italia alegaron que la foto podría ser de un carnaval de 2010. Foto: Udine Today / Twitter.

“Es imprescindible especificar que el concejal en cuestión no está inscrito en nuestro partido, sino que fue elegido en 2016 en nuestra lista”, agregaron.

De acuerdo con el portal Il Transparente, existen otras fotografías de Vaccarin “posando con uniformes nazis y una mirada orgullosa”. Asimismo, el diario Clarín pone en duda la versión del carnaval de 2010 debido a un objeto en la fotografía que, asegura, sería un celular de última generación inexistente en aquella época.

Rizzetto afirmó pedirle a Vaccarin que retire el nombre de Fratelli D’Italia del grupo de concejo de la municipalidad de Nimis que él formó, según reporta la estación Rai.

Otro funcionario en Italia causó polémica al condenar a muerte a un oso tras el ataque a dos excursionistas.

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

LEER MÁS

"Estoy aquí": María Corina Machado anuncia su regreso a Venezuela durante la administración de Delcy Rodríguez

LEER MÁS

Cicerón, filósofo romano, dejó una reflexión hace más de 2.000 años sobre la felicidad: “Estar contentos con lo que poseemos es la más segura y mejor de las riquezas”

LEER MÁS

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

LEER MÁS