Mark y Patricia McCloskey, una pareja de abogados de Missouri, Estados Unidos, salieron de su casa con armas de fuego para amenazar a una protesta antirracista del movimiento Black Lives Matter, que se realizaba a poco más de un mes de la muerte de George Floyd.
Los amedrentadores salieron con una pistola y una ametralladora desde la mansión en la que viven, en el vecindario de Forest Park, con el fin de “mantener fuera de su propiedad” a los protestantes, según la NBC News.
Los más de 300 manifestantes del movimiento Black Lives Matter transitaban a las afueras de la propiedad para dirigirse a la casa de la alcaldesa de St. Louis, Lyda Krewson, para solicitar su dimisión por haber divulgado los datos personales de quienes solicitaron retirar la financiación de la policía.
Krewson se retractó y pidió disculpas por publicar los nombres y direcciones de dichas personas. “Quiero pedir disculpas por identificar a las personas que me presentaron cartas de queja en el ayuntamiento mientras contestaba a una ronda rutinaria de preguntas esta mañana. Aunque se trata de información pública, no pretendía causar daños a nadie”, señaló a través de un comunicado el último viernes.
El hecho no dejó daños humanos pero sí una fuerte tensión por la confrontación del matrimonio a los marchantes a pocos días de cumplirse un mes de fallecimiento de George Floyd, afroamericano asesinado por policías en un ataque racista.
Al momento, se espera que el expolicía de Minneapolis acusado de la muerte de George Floyd comparezca este lunes ante la corte, junto a los otros tres agentes acusados de ayudar en el asesinato.