A través de su cuenta de Twitter, Vicente Fox Quesada, expresidente de México (2000-2006), emitió una dura crítica a la estrategia que viene realizando el Gobierno Federal ante la contingencia sanitaria del nuevo coronavirus en el país azteca.
El último 22 de mayo, el político mexicano compartió un tuit en el que le recuerda al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que ya se superó la cifra de 6.000 decesos previstos anteriormente por el funcionario.
"Y la declaración insistente que en total la pandemia alcanzaría solo 6.000 defunciones. ¿Qué pasó? Y lo que falta… ¿Pero qué necesidad?”, escribió el exmandatario.
PUEDES VER Coronavirus en México [EN VIVO] hoy 23 de mayo: últimas noticias sobre la COVID-19 en el país azteca
Horas más tarde, el que fue el primer presidente perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), añadió: “Y por cierto, en los hechos, no veo ninguna curva aplanada en México”.
La mención que hizo Vicente Fox referida a las 6.000 defunciones proviene de las declaraciones que realizó Hugo López-Gatell el último 4 de mayo, al afirmar que la mortalidad en México debido a la COVID-19 seguía siendo la que habían estimado.
En dicha ocasión, el actual subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló que, al iniciar la fase de descenso de la epidemia, el país tendría “casi 6.000 o un poquito menos” de decesos por coronavirus.
López-Gatell apuntó con optimismo que tales proyecciones implicaban “una oleada epidémica más extensa en distintas ciudades”, pero que se podía observar un descenso en las ciudades más afectadas por la emergencia de la COVID-19.
Resumen de casos confirmados de coronavirus en México. (Foto: Captura)
A corte del viernes 22 de mayo, la Secretaría de Salud señaló que México reporta 62.527 casos del nuevo coronavirus, de los cuales 13.347 son activos. Asimismo, la cifra de casos sospechosos se encuentra en 33.801, mientras que 113.742 pruebas dieron resultado negativo. Por su parte, la cifra de defunciones se elevó a 6.989.