Coronavirus en Argentina | La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) continúa entregando el bono de 10.000 pesos del Ingreso Familiar Extraordinario (IFE) a cerca de 8,7 millones personas que han sido afectadas por la cuarentena debido a la propagación de la COVID-19.
Este viernes 22 de mayo les toca recibir el bono a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo. De esta manera, en esta semana se completarán los pagos para aquellos que eligieron el método de cobro entre el 16 y 20 de abril, a través de CBU, Red Link o Red Banelco.
Anses informó que este viernes 22 de mayo, los bancos atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados, cuyos DNI terminen en 0 y 1 sus haberes sean mayores a 17.859 pesos argentinos.
Según el cronograma dispuesto por Anses, los beneficiarios de la Asignación Familiar por Matrimonio, Adopción y Matrimonio, así como los de la Asignación por Embarazo podrán acercarse a las sucursales bancarias a cobrar su bono de 10.000 pesos.
Aquellos que cuenten con tarjeta de crédito podrán retirar el subsidio en efectivo a través de los cajeros automáticos.
Quedan por cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia por la Red Link:
Para quienes ingresaron su método de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia entre el 16 y el 20 de abril:
Si tu inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia fue aprobada y elegiste el medio de cobro entre el 16 y el 20 de abril, puedes ingresar a este ENLACE con tu DNI para conocer la fecha, lugar y medio de cobro.
Bono ANSES. Foto: Captura de pantalla - ANSES
El bono de 10.000 pesos argentinos es para las familias afectadas por el impacto económico de la COVID-19, las cuales comprenden al desempleado, trabajadores informales, monotributistas de "A" y "B" y beneficiarios de la AUH . A su vez, la Anses estableció requisitos que los beneficiarios deben cumplir para acceder al IFE:
-Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
-Tener entre 18 y 65 años de edad.
-El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.