Ante las constantes muertes por coronavirus, ABC Displays, una empresa en Colombia, decidió crear una cama de hospital hecha con cartón que fácilmente se convierte en ataúd.
Que el nuevo invento de la empresa sea de cartón responde a la necesidad de mitigar la falta de insumos entre el personal médico debido a las políticas de aislamiento y la paralización de la industria por el coronavirus.
En el video de presentación, ABC Displays demostró la facilidad con que la cama puede desmontarse en su propia base y convertirse en un ataúd en caso de que el paciente pierda la batalla ante la COVID-19.
Según el gerente de la compañía, Rodolfo Gómez, estas camas-ataúdes son biodegradables y reciclables, además por su composición pueden llegar a costar un 40% menos que una cama hospitalaria normal.
Además, resaltó que su fácil y rápida construcción permitirá una producción en masa capaz de cubrir la demanda nacional, pues la empresa es capaz de producir 3 mil camas por mes.
PUEDES VER Taiwán: la isla que paró la COVID-19 y tuvo solo 7 muertos, pero la OMS no quiere escuchar
Las camas posee certificación por parte de una empresa clínica del país que asegura respeta todas las normas de bioseguridad para su uso.
Una de las ventajas del cartón es que se ha comprobado que el virus sobrevive solo un día en este material, en comparación con los tres que resisten en superficies como metal o plástico.
Las camillas son reclinables y soportan hasta 150 kilos, indicó Gómez, quien adelantó su intención de donar varias unidades a centros hospitalarios con mayor incidencia de coronavirus.
“La idea es que cuando el cartón cumpla su ciclo de vida, los barandales y la base puedan ser reutilizadas con otra nueva” indicó el gerente.
En caso el paciente fallezca, los mecanismos del invento son capaces de introducir al cadáver en el ataúd sin que el personal médico deba manipularlo, evitando nuevas infecciones.