
Este sábado 18 de abril, se registró una erupción del volcán Kliuchevskói, que pertenece a la península de Kamchatka, en el Extremo Oriente de Rusia. Las imágenes, grabadas por un grupo de científicos, muestran flujos de lava que salen del cráter y bajan las cuestas de la colina.
Yuri Demyanchuk, representante del Instituto de Vulcanología y Sismología de la Academia de Ciencias de Rusia, dijo que antes de la erupción se produjo un derrumbe del borde del cráter y una gran cantidad de lava se vertió fuera, de acuerdo a la versión de medios locales.
El especialista en vulcanología añadió que las nubes de cenizas formadas en el proceso pueden ser muy altas y extenderse a largas distancias. Además, se espera que los científicos se acerquen al Kliuchevskói el próximo lunes 20 de abril, para estudiar la situación actual.
“Vamos a examinar el flujo de lava que empezó a salir el 18 de abril, a ver qué está pasando”, comentó Demyanchuk. Asimismo, admitió que es complicado llegar al lugar y que la expedición se está complicando por el peligro que puede representar el flujo candente. “Intentaremos dirigirnos hacia el volcán y hacer la grabación con una cámara estereoscópica”, explicó el científico.
El Kliuchevskói tiene una altura de 4.750 metros y su cráter, un diámetro de unos 700 metros, reseñó RT. Es considerado el volcán activo más alto de Eurasia (Europa-Asia).
Volcan
Desde que entró en erupción en noviembre, la lava no pudo salir a la superficie por la gran profundidad de su cráter. La aldea más cercana es Kliuchí, ubicada a unos 30 kilómetros del volcán.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
PREVENTA: Álbum + paquetón Panini FIFA Mundial 2026 - DELIVERY GRATIS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90