Cargando...
Mundo

Papa Francisco: “No puedo olvidarme de los enfermos a causa del coronavirus”

Además, el sumo pontífice señaló que las autoridades deben solucionar el hacinamiento de las cárceles por esta enfermedad.

El papa viene transmitiendo sus misas, debido a que no puede haber aglomeración del público. (Fuente: AFP)
El papa viene transmitiendo sus misas, debido a que no puede haber aglomeración del público. (Fuente: AFP)

El papa Francisco se manifestó acerca de la pandemia por el coronavirus, que viene perjudicando a la población de la mayoría de países del mundo, durante una misa en la Casa de Santa Marta, en la ciudad del Vaticano

En la homilía, el líder de la Iglesia Católica señaló: “Si hoy ignoro a los pobres, los dejo de lado y pienso que no están ahí, Dios también me ignorará en el Día del Juicio”.

El sumo pontífice también mencionó que rezó por las cárceles, debido a que los reos tienen altas probabilidades de contraer el coronavirus. Jorge Mario Bergoglio advirtió las consecuencias que habrán si es que no se aplican las medidas necesarias.

Además, el papa afirmó que las autoridades deben esforzarse para que puedan solucionar el problema de hacinamiento que existe en los centros penitenciarios. “Recemos por los responsables, por los que tienen que tomar decisiones en este momento, para que encuentren formas justas y creativas de resolverlo”, expresó.

Francisco indicó que ha estado rezando por las familias que tienen algún ser querido infectado por el COVID-19 o están de luto por el fallecimiento de un familar a causa de esta enfermedad. “Sobre todo, pienso en los ancianos, a los que quiero tanto. No puedo olvidarme de los enfermos a causa del coronavirus y a las personas que han ingresado a los hospitales. Y a los que pasan apuros económicos”, subrayó.

Al final de su mensaje, Bergoglio afirmó que “la gente no será juzgada por nuestro lujo o los viajes que hacemos o la importancia social que tenemos; seremos juzgados o nuestra relación con los pobres”.

Lo más visto

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

LEER MÁS

Corea del Norte tiene en la mira a este país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Los 5 lugares que nadie podrá visitar en 2026: museos, parques temáticos y otros sitios prohibidos

Desde el alto el fuego en Gaza hasta los ataques a 'narcolanchas' cerca de Venezuela: las 10 noticias que marcaron el mundo en 2025

Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, un mes después de confesar que padecía cáncer terminal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales