Cargando...
Mundo

Suspenden clases por 15 días en Paraguay para evitar la propagación del coronavirus

El Gobierno del país sudamericano resaltó que con las drásticas medidas también prohíbe todo tipo de eventos públicos o privados.

Coronavirus en Paraguay.
Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benitez, junto a los representante del Ministerio de Salud de ese país. Foto: Anibal Coronel.

A través de una rueda de prensa, junto a los representes del Ministerio de Salud, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benitez, suspendió las clases por 15 días para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), enfermedad que ya ha matado a más de 3 000 personas.

El Ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, dijo que se tomó la determinación de también suspender todo acto público o privado, como concierto, prácticas deportivas, reuniones religiosas o de carácter político. También actividades en lugares cerrados, como por ejemplo: cine, teatro, convenciones.

Cabe destacar que las actividades deportivas se podrán realizar pero sin público presente como se ha hecho en Europa, uno de los continente en donde hasta el momento sigue el aumento de infectados y muertos por el COVID-19.

“Estas medidas que han sido llevadas adelante en otros países han resultado efectivas”, expresó el titular de la cartera de Salud.

Segundo caso de coronavirus en Paraguay

Se trata de un hombre que estuvo entre Argentina y Córdoba. Al retornar a Paraguay desarrolló los síntomas del COVID-19 por vía terrestres. El día 4 de marzo fue internado y al día siguiente fue trasladado a terapia intensiva.

Desde ese momento han habido varios contagios, entre ellos dos médicos: “Esto refleja que no podemos descartar la circulación del virus en el país”, dijo uno de los representantes del ministerio de Salud.

Lo más visto

Terremoto de magnitud 7,8 sacude el sur de Filipinas y activa alertas de tsunami

LEER MÁS

El Salvador anuncia una buena noticia para el turismo: una aerolínea abrirá vuelos directos a Asia y Medio Oriente en 2026

LEER MÁS

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Mundo

"Demasiado reñida para predecir un ganador": así informa la prensa internacional los resultados por boca de urna en Perú

Terremoto de magnitud 7,8 sacude el sur de Filipinas y activa alertas de tsunami

Esta isla privada en un geoparque de la Unesco se vende por 405.000 euros y ofrece vida en plena naturaleza

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones presidenciales de Perú 2026 EN VIVO: minuto a minuto de segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Roberto Sánchez gana el sur con un 73.9%, pero pierde en el norte frente a Keiko Fujimori quien obtiene 51.5%, según Ipsos

Deportes

Partido Colombia vs Jordania EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026 vía DirecTV: doblete de Jhon Arias para el 2-0 en el segundo tiempo

Empezó la cuenta regresiva con miras al Mundial Norteamérica 2026

La selección peruana buscará dar la sorpresa esta noche ante la poderosa España en Puebla