A través de una rueda de prensa, junto a los representes del Ministerio de Salud, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benitez, suspendió las clases por 15 días para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), enfermedad que ya ha matado a más de 3 000 personas.
El Ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, dijo que se tomó la determinación de también suspender todo acto público o privado, como concierto, prácticas deportivas, reuniones religiosas o de carácter político. También actividades en lugares cerrados, como por ejemplo: cine, teatro, convenciones.
Cabe destacar que las actividades deportivas se podrán realizar pero sin público presente como se ha hecho en Europa, uno de los continente en donde hasta el momento sigue el aumento de infectados y muertos por el COVID-19.
“Estas medidas que han sido llevadas adelante en otros países han resultado efectivas”, expresó el titular de la cartera de Salud.
Se trata de un hombre que estuvo entre Argentina y Córdoba. Al retornar a Paraguay desarrolló los síntomas del COVID-19 por vía terrestres. El día 4 de marzo fue internado y al día siguiente fue trasladado a terapia intensiva.
Desde ese momento han habido varios contagios, entre ellos dos médicos: “Esto refleja que no podemos descartar la circulación del virus en el país”, dijo uno de los representantes del ministerio de Salud.