Cargando...
Mundo

Conmoción en Argentina: mujer torturó y asesinó a su exsuegra con descargas eléctricas

La homicida permaneció 19 días prófuga. La Policía de Argentina maneja la hipótesis de que el crimen se cometió por una disputa familiar.

larepublica.pe
Una mujer fue acusada de homicidio de su exsuegra, luego de torturarla con una picana eléctrica y golpearla en la cabeza hasta matarla. (Foto: Crónica)

Una mujer fue acusada del homicidio de su exsuegra en la localidad Presidente Derqui, Argentina. Ella la sometió a descargas eléctricas con una picana y la golpeó en la cabeza hasta matarla. La policía halló el cuerpo de la víctima envuelto en bolsas y un cubrecama.

La asesina, identificada como Lorena Campo, de 45 años, fue arrestada por efectivos de la Sub DDI de Pilar y de la Jefatura Distrital el sábado 29 de febrero en la tarde, en inmediaciones de la estación ferroviaria del San Martín, luego de permanecer 19 días prófuga.

A Campo se le atribuye el crimen de su exsuegra Lucía Comelli, una jubilada de 60 años, perpetrado el pasado 13 de febrero. El macabro crimen ocurrió en el barrio Toro, Argentina, luego de una fuerte discusión y violencia física contra la víctima, quien fue torturada con descargas eléctricas y luego atacada a golpes.

Según el informe policial, Lorena Campo asesinó a Comelli porque la culpaba de la ruptura de pareja, hecho por el que ya había sido amenazada de muerte junto a su hijo. Las investigaciones se encuentran a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Pilar a cargo de Valeria Oyola.

La homicida sometió a su víctima a fuertes descargas eléctricas hasta matarla. La Policía de Argentina la capturó tras permanecer 19 días prófuga. (Foto: Facebook)

Macabro hallazgo

Preocupado por la desaparición de su madre, el hijo de la víctima acudió hasta su casa y, junto a su sobrina, violentó la puerta para poder ingresar, ya que no tenía llave. Luego de dirigió al dormitorio y encontró el cadáver de Comelli tirado en el piso y envuelto con una bolsa de nailon y un cubrecama, según diario Telam.

El hombre de 39 años comentó a la Policía que recientemente había recibido amenazas contra su persona y contra su madre, aunque no explicó el motivo, según el informe policial.

Por este testimonio y sumado a que no se encontró desorden en la casa, las pesquisas descartaron un robo y continuaron investigando distintas hipótesis que apuntaron a Lorena Campo, nuera de la víctima.