La propagación del coronavirus de Wuhan ha llegado a Latinoamérica, exactamente a Brasil. La situación genera pánico y temor en la población. Por ello, con el fin de prevenir y alertar a los países sobre los posibles contagios, su avance está siendo monitoreado por la Universidad de Hopkins (Estados Unidos).
El COVID-19, que ya ha cobrado la vida de al menos 2867 personas en el mundo, es vigilado a través de un mapa interactivo. Los datos muestran los números de infectados y de muertos en tiempo real, por región y país.
Cabe mencionar que, dado el impacto del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió declarar hace un mes la emergencia internacional.
El último lunes, el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió además que debemos “estar preparados para una potencial pandemia”.
De los más de 83 000 casos de infección en todo el mundo, el 99% pertenecen a China, de acuerdo con los datos de la OMS. A esta nación les siguen Corea del Sur e Italia, donde actualmente se registra el “peor brote” por coronavirus en territorio europeo (17 muertos y 655 contagios).
Otros países afectados son Irán, ya que la autoridades hablan oficialmente de 34 fallecidos y 338 enfermos. Entre los últimos se encuentra el propio viceministro de Salud, Iraj Harirchi.
La OMS registró una serie de síntomas como los más recurrentes para identificar a un infectado con coronavirus. Estos son fiebre, tos, dificultades para respirar, molestas gástricas, diarrea y falta de aliento.
En tanto, los síntomas graves de la enfermedad son neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal y, por último, la muerte.
mapa