Cargando...
Mundo

‘Popeye’ y los detalles sobre fuga del Chapo Guzmán: “Si toca un celular, está muerto” [VIDEO]

‘Popeye’ era considerado como el hombre de confianza de Pablo Escobar. Aquí recordamos los pormenores de su inesperada fuga.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, falleció esta madrugada a los 54 años. Fue el sicario más sanguinario bajo el mando de Pablo Escobar, el capo del cártel de Medellín. El prontuario de Popeye ha quedado en la historias por haber participado en el asesinato de miles de personas, según confesó él mismo. En esta nota recordamos la vez en que habló sobre el Chapo Guzmán.

Popeye fue entrevistado en el año 2015, luego de la segunda fuga del Chapo Guzmán. El sicario indicó en aquel entonces que el capo mexicano no podía ponerse en contacto con sus cómplices de manera fácil, porque era riesgoso utilizar el teléfono."Si el Chapo toca un blackberry, se muere", dijo Popeye.

Y es que el Chapo se había fugado a mediados de julio de ese año. Para Popeye, el líder del cártel de Sinaloa estaba reconstruyendo su organización.

“No creo que se vuelva a meter en un apartamento. Él está metido en una zona rural, donde se pueda correr, donde se pueda mover, donde tenga una avanzada, donde sepa que vienen los helicópteros”, indicó.

Por otro lado, recordó que había estimado que las autoridades lo atraparían en menos de dos años. “Yo le puse 18 meses. A él le van a llegar. Como él fue traicionado -lo entregaron-, el que vaya a hablar con él y no lo mire a los ojos, es hombre muerto. Aquí van a haber muchos muertos”, aseveró.

Chapo Guzmán fue atrapado en enero del 2016, cuando México tenía como presidente Enrique Peña Nieto. Incluso el mandatario celebró la captura a través de las redes sociales.

Por otro lado, Popeye resaltó que el Chapo se mantendría a la alerta ante cualquier ataque o intento de arresto. “Es un hombre que tiene aquí un vasito de agua y aquí un fusil (tocando la mesa frente al entrevistador). Y la pistola la tiene aquí (tocando su pantalón)”, explicó.

Tal estado del Chapo se debería a su temor de ir a la cárcel de Estados Unidos. “¿Qué van a hacer con el Chapo Guzmán donde lo atrapen vivo? Lo van a llevar a una cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos, que una locura: el Chapo no vuelve a ver a nadie”, aseguró Popeye.

Asimismo, enfatizó en que los problemas le llegarían al Chapo eran “muy delicados”, pues los “americanos” lo perseguirían hasta que lo atrapen.

Sin embargo, el exsicario de Pablo Escobar explicó que el Chapo buscaría liberarse de una eventual prisión porque era su “derecho” buscar libertad. “Él no tiene nada que perder. Si él muere, muere peleando”, insistió.

El origen del alias ‘Popeye’

Fueron sus compañeros del Ejército colombiano quienes apodaron a Jhon Jairo Velásquez Vásquez como 'Popeye’. Esto debido a su parecido con el famoso personaje de caricaturas.

Lo más visto

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

LEER MÁS

Cambio de mando en Chile 2026: ¿a qué hora asume Kast, qué presidentes asistirán y dónde ver la investidura en vivo?

LEER MÁS

Investigan en Nueva York como "acto terrorista" el lanzamiento de explosivos al rededor de la residencia de Zohran Mamdani

LEER MÁS

¿Qué es la cumbre "Escudo de las Américas", la nueva alianza de Trump contra la influencia de China y el narcotráfico?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

ONU acusa a Rusia de "crímenes contra la humanidad" por deportación y desaparición forzada de miles de niños ucranianos

Gustavo Petro denuncia “señales de fraude electoral” pese a que su partido alcanzó mayor cantidad de votos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Deportes

Partido Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League

Jairo Vélez y su deseo de vestir la camiseta de la selección peruana: "Lo más grande que puede encontrar un jugador"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"