Cargando...
Mundo

Inseguridad en México: conoce el ranking de las ciudades más peligrosas

Las indagaciones determinaron que, en el segundo periodo del 2019 al menos un miembro de familia fue víctima de robo o extorsión.

La ciudad de Puebla encabeza la lista de los lugares más inseguros de México con 92.7%. (FOTO: Twitter)
La ciudad de Puebla encabeza la lista de los lugares más inseguros de México con 92.7%. (FOTO: Twitter)

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reveló que la percepción de los ciudadanos mexicanos sobre la inseguridad ciudadana pasó de 71.3% en septiembre de 2019, a 72.9% en diciembre. Según los datos recopilados, la incertidumbre aumentó en 1.6 %.

Además, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) concluyó que, 35.5% de los hogares de México contó por lo menos con una víctima de robo en la segunda mitad del 2019.

“La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 77.2%, mientras que para los hombres fue de 67.8%”. Las deducciones son “un cambio significativo”, sentenció el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Por otro lado, compararon la variación de los porcentajes con los datos anteriores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los cuales en diciembre del 2018 se encontraban en 73.7%. Respecto al trimestre anterior, “es estadísticamente diferente”, aclaró el organismo mediante un comunicado.

Ranking de ciudades más inseguras de México

El informe que proporcionó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía determinó que las ciudades que ocupan los primeros lugares más inseguros de México son Puebla con 92.7%, Tapachula con 92.1%, Ecatepec y Uruapan 92.0%, Fresnillo 91.9% y Tlalnepantla con 90.9%.

El 53.2% de los encuestados mayores de 18 años respondió que habían sido víctimas de robo o extorsión en Puebla. Así como de no sentirse seguro viviendo en la ciudad gobernada por Claudia Rivera Vivanco. Por otro lado, las ciudades con menor nivel de inseguridad son Mérida y San Pedro Garza García, con una tasa de 18.9%.

Lo más visto

Los 3 países cuyos trabajadores reciben el sueldo mínimo más alto en América Latina: pagos superan los US$600 al mes

LEER MÁS

La ciudad de Sudamérica tiene una de las 20 calles del mundo que debes visitar una vez en la vida, según The Telegraph

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La ciudad de Sudamérica tiene una de las 20 calles del mundo que debes visitar una vez en la vida, según The Telegraph

Un agricultor chino de 60 años se vuelve exitoso al crear un submarino casero que se sumerge 8 metros en el río con menos de US$800

Este es el lugar en EE. UU. que almacena más de 6,000 toneladas de oro de potencias europeas y ofrece visitas guiadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: Fuerza Popular alcanza apenas 8.5% en el Senado, seguida de Renovación Popular y Juntos por el Perú

Encuesta IEP: 55% votaría por el mismo partido para presidente y Senado en las elecciones generales 2026

Deportes

Barcelona vs Atlético de Madrid EN VIVO: hora y canal del partidazo por la fecha 30 de LaLiga de España

Partidos de hoy, sábado 4 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Gremio no quiere perder a Erick Noriega: el millonario precio que le puso tras interés de clubes europeos