Una joven de Texas (Estados Unidos) ha sido arrestada luego de dejar morir en el interior de un garaje a los dos perros de su abuela enferma con cáncer, quien se los había encargado.
Lani Elizabeth Taylor, de 22 años, fue arrestada el jueves por la policía local luego de una búsqueda que se prolongó por casi un mes.
El 3 de diciembre, efectivos de la Policía de San Antonio acudieron a la residencia de la abuela de Taylor y, al llegar al garaje, encontraron los cadáveres de dos perros en el interior de unas jaulas.
Los animales, de acuerdo con una necropsia realizada por un veterinario, “sufrieron severamente hasta que fallecieron”. Los cadáveres de los canes tenían suciedad de pulgas en su pelaje y las uñas excesivamente largas. Según la policía, los perros habían fallecido como mínimo unas dos semanas antes de su hallazgo.
El reporte del veterinario indicó que los animales habían sido privados de agua y alimento, notando también la ausencia de heces o de orina en las jaulas, lo que puede atribuirse a que los perros atrapados ingieren sus propios residuos para sobrevivir tanto como les sea posible.
De acuerdo con expedientes judiciales a los que tuvo acceso la estación WOAI, la abuela de Taylor le había pedido que cuide de los perros, les encuentre un nuevo hogar o los lleve a un refugio mientras ella era tratada de su cáncer.
La joven enfrenta cargos de crueldad animal y podría recibir hasta 2 años de cárcel.